Motociclismo

Cristóbal Guerrero es trasladado a Barcelona

Cristóbal Guerrero, quien sufrió un grave accidente en el pasado Dakar Argentina-Chile 2009, fue trasladado ayer a Barcelona, tras permanecer hospitalizado 43 días en Chile. El piloto rondeño quedó en estado de coma tras caer de su moto y golpearse la cabeza durante la décima etapa de la carrera, disputada el pasado 13 de enero en el árido desierto de Atacama, en Copiapó, a 804 kilómetros al norte de la capital Santiago.

Guerrero, de 48 años, llegó a Barcelona sobre las cuatro de la tarde y fue ingresado en el Instituto Guttmann. Antes, profesionales médicos franceses viajaron a Chile para vigilar la condición médica de Guerrero durante el viaje.

El rondeño, tras el accidente, fue ingresado en el hospital de la ciudad de Copiapó y posteriormente fue trasladado a una clínica de la Mutual chilena de Seguridad en Santiago, donde estuvo acompañado todo este tiempo por su esposa e hijos.

Guerrero aún no ha recobrado la consciencia completamente, aunque le fue retirada la sedación el 9 de febrero. "Está despertándose poco a poco, moviendo las piernas y los brazos", señaló su hijo Cristóbal, que disputará el Andaluz de enduro este domingo junto a su hermano Víctor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios