Clínicas Rincón - Granollers | Jornada 10 Liga Guerreras Iberdrola

Adiós al liderato (19-29)

  • Pobre partido del Clínicas Rincón en Carranque ante un excelso trabajo del Granollers

  • Las malagueñas se chocaron ante el muro de De la Torre

Emma Boada da un pase en Carranque.

Emma Boada da un pase en Carranque. / Rincón Fertilidad

El mes de parón no sentó nada bien a la líder de la Liga Guerreras Iberdrola. El Rincón Fertilidad cayó derrotado tras un pobre partido ante el BM Granollers, que rozó la perfección en Carranque. Las catalanas rompieron el partido al descanso (11-14) y solo tuvieron que dejarse llevar para alcanzar los puntos (19-29).

No fue el arranque soñado del Rincón Fertilidad en Carranque, que a base de errores y del buen hacer de la meta del Granollers perdió fuelle en un partido que parecía controlar. Llegó a mandar en el mandar en el marcador con un ventaja de tres goles (6-3) gracias al buen hacer de las hermanas López y de una impresionante Alice bajo palos, que frenó el ímpetu de las catalanas hasta en cuatro ocasiones. Pero, tras una exclusión de una intensa Patricia Martínez, las locales se desinflaron.

El Granollers activó su acierto en el perímetro y recortó en el marcador con un parcial de 1-4 para colocarse 7-7. Los errores y pérdidas de las malagueñas en ataque y una excepcional Judith dieron paso a la ventaja de las catalanas tras el tanto de Gassama, ex rinconera, en un buen reverso (8-9), que obligó a Diego Carrasco a pedir tiempo muerto. No hubo reacción en ese momento, falló Emma Boada un lanzamiento de siete metros que hubiera supuesto el 10-11 pero dio pie a un error y el 9-12 de Ona Luque, diferencia que mantuvo el conjunto catalán hasta el descanso (11-14).

Parecía que reaccionaba el Rincón Fertilidad tras el descanso y las correcciones de Diego Carrasco. Dos tantos rápidos de Agustina y Nazaret acercaron a las malagueñas al empate (13-14). Pero no era el día de las malagueñas, que volvieron por los fueros del primer tiempo muy rápido con la sucesión de errores, pérdidas y una terrible falta de puntería, mérito en parte de Andrea de la Torre, gigantesca bajo palos. El Granollers se desató desde el perímetro y endosó un parcial terrible de 1-9 para irse en el marcador hasta el 14-23 en el electrónico en un excelso trabajo defensivo de las visitantes, con mayor concentración durante todo el encuentro.

El parcial obligó a Carrasco a pedir tiempo muerto buscando algún tipo de reacción en las suyas. Les pidió más tiro arriba, algo que pareció funcionar al volver a pista con dos goles de Gandulfo y Sole López pero Judith no dejaba distanciarse a las malagueñas. La jugadora del Granollers acabó con 11 dianas; mientras que De la Torre lo finalizó con 16 paradas. El resto del partido fue puro trámite para ambos equipos y el colegiado pitó el final con el 19-29 en el marcador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios