Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Ciclismo

Sánchez y Medina ganan en la Ermita de las Tres Cruces

  • Cártama acogió la Cronoescalada Sercopan, puntuable para la Copa de Andalucía

  • 12 kilómetros con tramos de gran dureza

Un instante de la Cronoescalada. Un instante de la Cronoescalada.

Un instante de la Cronoescalada. / FAC

Cartama acogió con gran éxito una nueva edición -y ya van siete- de la Cronoescalada Sercopan, cuarta prueba puntuable de la Copa de Andalucía 2019 y segunda del Circuito Provincial de Carretera de Málaga.

Este bello municipio malagueño fue capaz de congregar a los mejores equipos y corredores andaluces de la modalidad para hacer frente a una subida de 12 kilómetros donde se encontraron con rampas de hasta el 17%. El punto crítico de la subida se encontraba entre los puntos kilómetros 3 y 4 con el famoso ‘sacacorchos’, que marcó sin dudas las diferencias entre los mejores corredores.

Una vez más la Ermita de las Tres Cruces, a 610 metros de altitud sobre el nivel del mar, fue testigo de una épica victoria de Óscar Sánchez (Kuota-Construcciones Paulino), quien marcó el mejor tiempo de la jornada en una subida que se adapta perfectamente a sus condiciones. El fino asfaltado reciente de los primeros kilómetros (que hasta este año se encontraba rugoso y ‘saltarín’) así como la cambiante dirección del aire -que en ese momento empujó de levante- fueron factores claves para que Sánchez pulverizara todos los tiempos parando el cronómetro en la escalofriante marca de 26’49”, inalcanzable para el resto de adversarios. 

Sánchez, con unas altas cualidades de escalador y gran cadencia de pedaleo, se reivindica una vez más en esta subida en la que ya ha conseguido el triunfo años atrás para conseguir la victoria de la general y de su categoría, élite. Muy lejos de su registro paró el cronómetro Francisco Javier López (C.D.C. Puerto Cerezo).  Con casi un minuto de retraso la marca le sirvió para conservar el liderato de la Copa de Andalucía en máster 30 así como para subir a lo más alto del cajón en su categoría. Muy cerca del segundo puesto, con escasos 3 segundos cedidos, pudo solventar su participación Daniel Bernal (Gacosur), quien preparó con mimo esta subida organizada por su exclub C.C. Al-Andalus.

Por su parte las féminas se encontraron una vez más con la espectacular actuación de María de los Ángeles Medina (Rio Miera-Cantabria Deporte) quien tras tomar partida desde la Estación de Cártama consiguió un imbatible registro de 36’01” para coronarse como vencedora de la general y de su categoría élite. Con poco más de medio minuto de retraso hizo su marca Ana Isabel Morales (C.D. Francisco Árbol Abogados). Finalmente sería la sub23 Victoria Bandera (C.D. Tenerife Bike Point-Pizzería) la que cerraría el cajón de la general con exactamente un minuto más que la vencedora.

 

Ganadores por categorías:

  • Cadete: Adrián Díaz (C.D. Makinon Bikes Málaga) y Laura Ruiz (Bioracer-Metallo).
  • Junior: José Marín (Academia Moreno).
  • Sub23: Manuel Garrido (Bicicletas Rodríguez Extremadura) y Victoria Bandera (C.D. Tenerife Bike Point-Pizzería).
  • Élite: Óscar Sánchez (Kuota-Construcciones Paulino) y María de los Ángeles Medina (Rio Miera-Cantabria Deporte).
  • Máster 30: Francisco Javier López (C.D.C. Puerto Cerezo) y María Rojo (Chaves-Kinetic Zone).
  • Máster 40: José Gabriel Fernández (C.D. Etipon Bike) y Fabiola Muñoz (C.C. Semar).
  • Máster 50: José Miguel Doblas (Gacosur) y María Eugenia Torres (Chaves-Kinetic Zone).
  • Máster 60: Manuel Cazalla.

 

Tras la finalización de esta prueba la Copa de Andalucía se tomará un respiro hasta el próximo 22 de junio donde la localidad de Lora del Rio acogerá la ‘V Carrera Máster Guillermo Carrasco’. Por su parte, el provincial de Málaga tendrá una nueva cita muy pronto. El 5 de mayo Rincón de la Victoria tomará partida con la ‘Subida al Alto Moclinejo’.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios