balonmano fase de ascenso a asobal

Cruel final para el Los Dólmenes

  • Recibió un tanto en el último segundo (24-23) que le apea del sueño de ascender a la élite del balonmano

Los jugadores del Los Dólmenes Antequera, abatidos.

Los jugadores del Los Dólmenes Antequera, abatidos. / dolmenes antequera

No pudo cerrarse un fin de semana glorioso para el deporte antequerano. Tras el ascenso del viernes del UMA Antequera, el Conservas Alsur Los Dólmenes acometía en Segovia el ascenso a Asobal. En una Final Four con dos eliminatorias directa, el equipo entrenado por Lorenzo Ruiz soñaba con pisar la élite, aunque fuera con un club refundado desde las cenizas del que llevara a la ciudad a competir varios años en Asobal.

No fue posible. Perdió el Conservas Alsur en un encuentro igualado pero siempre con dominio malagueño (sólo en un 5-6 y en el resultado final fue el rival por delante) en el que el encuentro se decantó con un tanto sobre la bocina de Alberto Pla. Firmó el 23-24 que deja a los antequeranos fuera de los puestos de la final, que se celebrará hoy entre el equipo anfitrión y el DS Auto Gomas Sinfín, verdugo del equipo malagueño. Los cántabros supieron tener sangre fría para conseguir aguantar los intentos de fuga antequerana. Y acabaron llevándose el gato al agua con ese gol. Previamente, un lanzamiento al palo de Adrián Santamaría podía haber puesto por delante al Los Dólmenes, pero no sucedió de esa forma.

El equipo malagueño llegó a dominar por cinco goles en el primer tiempo

El desarrollo del partido fue gobernado por el Los Dólmenes, con buenos tramos de juego y con distancia a favor de hasta cinco goles de distancia (12-7) en el tramo final del primer tiempo. Se enganchó el equipo cántabro al final de los primeros 30 minutos (15-12). Y ya en la segunda mitad el partido fue un toma y daca. Tras el empate a 20 a siete minutos del final, todo se movió ya en el columpio. Siempre con el cuadro antequerano por delante, pero con los cántabros con el aliento en el cogote. Así se llegó al minuto final fatídico. Tenía el balón el Conservas Alsur. Elaboró un ataque para acabar en el extremo y Adrián Santamaría estrelló su vaselina en un poste. Pidió tiempo muerto el rival. Y la jugada acabó con un gol que frustró bastante a los antequeranos.

En cualquier caso, una gran temporada para el Conservas Alsur Los Dólmenes Antequera, que en su primera temporada tras el ascenso desde Primera Nacional soñó con bastante fundamento con el ascenso a la Asobal. En cualquier caso, un equipo con bastante recorrido que ha rebrotado el veneno del balonmano en toda la ciudad de Antequera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios