Deportes

Cuenta atrás por Weligton

  • El club tiene como fecha límite hasta el 30 de abril para abonarle al Grasshopper los 250.000 euros previstos en el primer pago

La cuenta atrás para hacer efectiva la opción de compra que el Málaga tiene sobre Weligton ya ha comenzado. La entidad de Martiricos deberá abonarle al Grasshopper 250.000 euros antes del próximo miércoles si quiere contar con el jugador la próxima temporada. Ése es el acuerdo al que llegaron ambos clubes este verano después de que el jugador llegara a Málaga cedido por una temporada. La operación -fijada en 500.000 euros- incluía tres pagos escalonados que deberían hacerse efectivos en los meses de abril, agosto y octubre, los últimos dos fraccionados en 125.000 euros.

El problema estriba en que el club por el momento no tiene liquidez para afrontar el primer pago a menos que los propietarios realicen un desembolso económico en los próximos días. Pese a ello, en el Málaga existe la casi total convicción de que Lorenzo Sanz hará efectivo ese primer pago por la importancia de la operación. Es más, hace unas semanas el club desestimó solicitar una prórroga de un mes para abonar el primer vencimiento como anteriormente había barajado.

El rendimiento de Weligton, que llegó a Málaga con el cartel de ser el tercer mejor defensa central de la Liga suiza, ha cautivado a la dirección deportiva, que ve en el central brasileño un jugador de garantías para el próximo proyecto deportivo. Tanto Muñiz como sus colaboradores consideran que el mercado actual no ofrece jugadores de garantías por un precio inferior al de la opción de compra preferencial que tiene el Málaga sobre el central zurdo. Lo que sí tiene claro el club es que bajo ningún concepto venderá al jugador en caso de que finalmente adquiera su propiedad. Ésa era al menos una de las opciones que manejaban los gestores blanquiazules hace unos meses, que veían en su futuro traspaso una forma de afianzar la maltrecha economía de las arcas blanquiazules.

Esa teoría venía avalada por el interés que el jugador había despertado entre algunos equipos de Primera y Segunda División española. Tanto el brasileño como su representante, Artur Fernandes, han admitido que manejan diversas ofertas. El 15 de abril el diario portugués O Jogo publicaba que tanto el Valencia como el Atlético de Madrid se habían interesado en su situación contractual. Su agente, por su parte, cree que es el Málaga el que debe mover ficha: "Muchos clubes han contactado con nosotros en los últimos tiempos para conocer la situación del jugador, pero ahora la opción corresponde al Málaga".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios