Deportes

Cuenta atrás hacia el 'clásico', con un Madrid que gana margen de error

  • El equipo de Mourinho se enfrentará ante el Valencia y Sporting de Gijón a domicilio y recibirá al Atlético, mientras el Barça recibirá en su casa a Zaragoza y Levante, y visitará al Getafe.

A poco más de un mes del esperado clásico  del fútbol español, el Real Madrid ganó un valioso margen de error  mientras el Barcelona tendrá que vivir con la presión de los tres  puntos de ventaja que ahora tienen los blancos. 

La última jornada de la Liga española sirvió para confirmar que  tanto Real Madrid como Barcelona están en un gran momento de forma.  Sin embargo, beneficiado por un calendario más amable, fue el equipo  blanco quien pudo aumentar la ventaja respecto a su gran rival. 

El Barcelona se encuentra ahora en una situación insólita en los  tres años que lleva en el banquillo azulgrana Josep Guardiola, pues  nunca estuvo a tres puntos del Real Madrid. Ahora es tiempo de ver  cómo gestiona el técnico azulgrana ese hecho y la presión añadida que  ello supone. 

Así, los azulgranas ya jugaron ante Valencia, Sevilla, Athletic de  Bilbao o Atlético de Madrid, equipos contra los que todavía no se  midió el Real Madrid.  El trabajo de los blancos consistirá en defender la ventaja hasta  el clásico del 11 de diciembre, consciente de que una derrota le  dejaría a la par que su rival y un triunfo abriría una brecha más que  importante. 

Pero todavía faltan tres encuentros previos

Antes del clásico, el conjunto blanco deberá visitar a Valencia y  Sporting de Gijón, y recibirá al Atlético de Madrid. Por su parte, el  Barcelona actuará como local ante Zaragoza y Levante, teniendo que  viajar a Getafe. Un calendario que en principio parece más asequible  para los azulgranas

En cambio, el Real Madrid contará previsiblemente con la ventaja  de tener casi en el bolsillo el liderato de su grupo de la Liga de  Campeones. Por contra, es muy factible que el Barcelona se tenga que  jugar esa opción, incluyendo una visita al campo del Milan. 

Xavi Hernández, centrocampista del Barcelona, afirmó que el  margen de su rival todavía no inquieta. "No nos preocupa. Sabemos que  estamos haciendo bien las cosas, que estamos a un nivel técnico y  físico muy bueno, que jugando como ayer ganaremos muchos partidos y  que aún queda mucha Liga".  Pero también es cierto que el Real Madrid adquirió una ventaja que  le permite el error, algo que no tiene el Barcelona. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios