real madrid | Málaga cf · la previa

Cuestión de exorcismo

  • Olvido El Málaga abre los octavos de final de Copa bajo el estigma de su impotencia histórica ante los blancos y con el formato a ida y vuelta como nueva mentalidad para el milagro

A estas alturas, la esperanza de victoria contra el Real Madrid apenas cotiza al alza. Son muchas las cicatrices de latigazos en cada enfrentamiento, el último facturado con especial impotencia. Pero antes o después, aunque sea por mera cuestión de probabilidades, la historia elegirá un punto de inflexión. El quid estriba en saber elegir el camino hacia él. Una vez hallado, debe servir como exorcismo a tanto hincar de rodillas contra los blancos. Y entonces el Málaga empezará a volver a jugar contra el Real Madrid sin agachar la cabeza antes de saltar al terreno de juego. Aquellos que creen que contar los sueños impide que se produzcan no soñarán en voz alta esta noche.

Puede que el formato copero habilite una nueva mentalidad para arrostrar la maldición blanca o que sea peor aún y lo amplifique a un martirio en dos plazos. Lo cierto es que ofrece una nueva perspectiva para encarar el imposible. La dimensión de un gol como visitante cobraría mayor realce, el Real Madrid podría querer venir de vacaciones a La Rosaleda, el partido de Liga entre los dos choques podría causar interferencias. Si esa imprevisibilidad se inclina hacia algún lado es hacia el blanquiazul. Los afectos sicológicos tienen más visos de catapultar al Málaga que al Real Madrid, que despidió el año al cien por cien de su rendimiento.

Le conviene un encuentro lento a los de Manuel Pellegrini, que apuesta por el estilo propio, no obstante y pese a la baja de Joaquín. Ha perdido gas el morbo de su reencuentro ante su verdugo, Florentino Pérez, y su sucesor, Jose Mourinho. 11 goles, siete la temporada pasada y 4 hace apenas dos meses, tienen la culpa. No debe desistir el chileno en su sed de revancha. Fernando Sanz la firmó con un gol de culo y escribió la portada de su vida.

De portada también sería un buen resultado esta noche. En ese espectro entra igualmente una derrota, especialmente con goles de por medio. De hecho, todo lo que sea acometer el encuentro de vuelta con opciones de pasar la eliminatoria sin necesidad de amuletos sabrá a gloria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios