Deportes

Cuestión de gustos

  • El equipo malagueño se medirá en el primer cruce de la Copa del Rey a Lucentum Alicante, Cajasol, Fuenlabrada o Lagun Aro · Los de Chus Mateo sólo han caído con los madrileños en la primera vuelta

Domingo de resaca en el Unicaja. No sentó bien el esfuerzo sin premio del pasado jueves ante el Real Madrid y se pagó en Manresa con una derrota de las que duelen. La segunda más abultada de la temporada tras la del OAKA ante el Panathinaikos. Tocaba regresar por la mañana de Barcelona y digerir el mal trago del sábado. Pero la mañana fue peor para otros. Se disputaba el resto de partidos de la última jornada de la primera vuelta y había hasta seis equipos pendientes de sus resultados y del de sus rivales para conocer si se hacían con una de las dos plazas que aún había libres para meterse en la Copa.

Lo tuvo en su mano el CAI Zaragoza, al que no le bastó una gran encuentro en el Palau y un buen final de Carlos Cabezas para tumbar a un gris Barcelona. Cayeron los maños, cuyo encuentro acabó 10 minutos antes que el resto, y el abanico se abría todavía más. Fuenlabrada hizo su trabajo desde el principio de su duelo con el Blancos de Rueda Valladolid y no dejó escapar la oportunidad, así que la última plaza quedó pendiente de lo que sucedía en Badalona entre la Penya y el Valencia Básket. Lagun Aro sufría de lo lindo en Murcia, lo que abría la puerta de la Copa a los valencianos, a los que les bastaba una derrota no muy holgada, y al Gescrap Bilbao, que necesitaba una derrota contundente de los de Paco Olmos. Pero ni uno ni otro. El Lagun Aro remontó en Murcia gracias a un 1-14 de parcial y dejó fuera a valencianos y bilbaínos.

Cuando el Unicaja, ya en Málaga, se dispuso a disfrutar de su día de descanso ya conocía el nombre de sus cuatro posibles rivales en el cruce de cuartos de final de la próxima Copa del Rey: Lucentum Alicante, Cajasol Banca Cívica, Fuenlabrada o Lagun Aro.

La condición de cabeza de serie del equipo cajista le libra de Real Madrid, Barcelona y Caja Laboral. Gana enteros así la posibilidad de verse en semifinales, pero no lo tendrá nada fácil el Unicaja. El Lucentum está siendo la gran sorpresa de la temporada. Posee a estas alturas el mismo balance que los malagueños (12/4) y cuenta con el mejor jugador de la competición hasta el momento: Kaloyan Ivanov. Txus Vidorreta ha conseguido crear un equipo muy competitivo, aunque llegará a la segunda cita copera de su historia sin haber sido capaz de ganar a ninguno de los cuatro cabezas de serie. Al Unicaja le trae buen recuerdo: fue su primera víctima en Zaragoza'05 en su camino hacia el título de Copa.

El Cajasol de Joan Plaza llegará a Barcelona a espaldas de Paul Davis, sin duda su jugador más desequilibrante. Se ha mostrado muy sólido en la primera vuelta, con victorias de mérito como la lograda en Sevilla frente al Barcelona, y en los últimos años es un rival que suele atragantársele al Unicaja. Algo parecido le sucede con el Fuenlabrada, el equipo del renacido Saúl Blanco (18 puntos y 23 de valoración ayer). Los madrileños se han sobrepuesto a la marcha de Ayón a la NBA y a las lesiones de Sené y Mainoldi para meterse en la Copa 11 años después de su última participación (Málaga 2001) y por tercera vez en su historia. Cierra la terna de candidatos a rival copero del Unicaja el Lagun Aro GBC, sin duda uno de los equipos más en forma de la Liga. Ha sellado su primera presencia en la Copa tras ganar seis de sus últimos siete partidos. El trío formado por Salgado, Baron y Panko supone una seria amenaza.

El Unicaja ha obtenido buenos resultados ante sus teóricos rivales, jugando siempre a domicilio. Apalizó al Lucentum en Alicante (77-97), ganó con apuros en San Sebastián (92-95) y Sevilla (68-72) y cayó in extremis en Fuenlabrada (80-78). Esta mañana sabrá, en el sorteo que se celebra en Barcelona con la presencia de Jorge Garbajosa y el presidente Eduardo García, ante cuál de ellos le tocará abrir la Copa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios