Deportes

Cuestión de hegemonía

  • El Unicaja abre ante el Granada (20:30) la Copa Andalucía, donde persigue su sexto título · El Cajasol, también con cinco entorchados, será el rival mañana

A dos semanas vista del inicio de la Liga ACB, el Unicaja afronta hoy y mañana una doble cita con el baloncesto andaluz. La Copa Andalucía vuelve a poner en juego el título honorífico de mejor equipo de la comunidad. El Unicaja y el Cajasol poseen cinco títulos y el Granada sólo tres, así que, entre otras cosas, se trata de recuperar la hegemonía que el equipo malagueño mantenía hasta el año pasado en el basket regional.

En su decimocuarta edición, el torneo se traslada a la localidad cordobesa de Puente Genil, donde el equipo de Aíto García Reneses abre hoy el fuego (20:30) frente al CB Granada de Paulao Prestes. Sólo 110 kilómetros separan Málaga de la localidad cordobesa, poco más de una hora de camino, lo que convierte la doble cita en una buena oportunidad para que los aficionados cajistas puedan ver a su equipo en directo. Tras el amistoso de Torrox, será la última oportunidad de poder hacerlo, ya que los próximos cuatro encuentros de preparación se celebrarán en el norte de la península dentro de la concentración que el Unicaja llevará a cabo desde la semana que viene en la localidad ilerdense de Vielha. La siguiente cita para ver a los de Aíto in situ será ya el próximo 9 de octubre ante el Caja Laboral en la segunda jornada de la Liga ACB.

Comparece el conjunto malagueño con todos sus efectivos, como ya sucediera el pasado lunes ante el Estudiantes tras la incorporación de Printezis, y con la intención de dar continuidad a las buenas formas mostradas ante el equipo colegial. Doble cita de nivel para que McIntyre continúe dando pasos en su particular proceso de asimilación del entorno. Aún no se ha visto su mejor versión y está llamado a ser el motor del juego ofensivo. También para que Barrera comience a sacar a relucir la magia que convenció al técnico y para que Tripkovic luzca muñeca y puntería.

Aún falta acoplamiento, pero el rival de hoy no anda mejor en ese aspecto. Hasta seis caras nuevas presenta el Granada en su nuevo proyecto. La más conocida es la de Paulao Prestes, que tendrá ganas de reivindicación, pero la más glamurosa es la del ruso Yaroslav Korolev, ex de CSKA y Dinamo de Moscú y con pasado en la NBA (Los Angeles Clippers). El ex del Gran Canaria y DKV Joventut, Mario Fernández, los norteamericanos Robert Kurz y Reece Gaines, y el senegalés con nacionalidad española formado en la cantera del Barça Mamadou Samb completan la renovación nazarí.

Para mañana (19:30), aguarda el Cajasol de Joan Plaza, que presenta al ex cajista Louis Bullock como principal novedad. Y el domingo, a las 12:00 y por Canal 2 Andalucía, cerrará el triangular el duelo sevillano-granadino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios