Kárate

Broche dorado de Damián Quintero en Shanghai

  • El malagueño cierra una brillante temporada en la que sólo se cayó del podio en una de las 13 pruebas que participó

Damián Quintero, con su plata en Shanghai.

Damián Quintero, con su plata en Shanghai. / D. Q.

Damián Quintero logró imponerse por 5-0 en la final del Abierto de Shanghai al indonesio Zigi Zaresta Yuda y cierra así un año en el que ha logrado 12 pódiums de las 13 pruebas en las que ha participado, con un saldo de 5 oros, 2 platas y 5 bronces. Con la de hoy suma 96 medallas en su palmarés, 61 de ellas internacionales (con 27 oros, 21 platas y 13 bronces).

“Estoy muy contento por cerrar la temporada de competiciones de esta manera, con un oro, sobre todo por ser un torneo que, después de venir del Mundial, cuesta bastante coger otra vez el ritmo, y venir a un país como China, tan lejos… y competir a gran nivel. Además, ha sido un torneo super exigente, con 157 participantes, lo que supuso hacer siete rondas para hacerme con el oro. Bastante duro: desde las 8:15h que empecé a calentar hasta las 14:15h que terminé semifinales el viernes… seis horas de competición”, declara Quintero desde Shanghai tras hacerse con el oro.

El de Torremolinos se clasificó este viernes para la final de la denominada ‘Karate1 Series A’ (segunda división del Circuito Mundial) de Shanghai tras imponerse en las rondas eliminatorias al chino Man Hou Fong (5-0), y a los japoneses Ken Oue (5-0), Ryuji Moto (4-1), Shunya Umeyama (5-0) y Arata Kinjo (5-0); y, ya en semifinales, al también japonés Issei Shimbaba (4-1).

Además, el malagueño concluye la temporada como líder indiscutible del ‘All Time Ranking’ de la Federación Mundial de Karate, puesto que ya ocupó en mayo de 2017 (y mayo de 2018), siendo entonces el primer español en ser considerado el “mejor karateca de todos los tiempos” en la modalidad de katas. El español también concluye el año como número 2 del ranking mundial, por detrás del japonés Ryo Kiyuna.

“No me fijo en si soy el mejor de la historia, de todos los tiempos o lo que sea. Ahora mismo vivo el momento, paso a paso, torneo a torneo y lo que está en mi cabeza es puntuar lo máximo posible en todos los torneos que vienen en 2019 para intentar estar clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio cuanto antes”, señala Quintero.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios