Deportes

"Dadas las circunstancias, no le puedo pedir más al equipo"

  • Scariolo admite su preocupación por las lesiones y asegura que la victoria alimenta la progresión del espíritu del bloque

Las lesiones que está sufriendo el Unicaja en este último tramo de la competición le han obligado a Scariolo a rebajar temporalmente el grado de exigencia. Ayer, tras la victoria ante el MMT Estudiantes, el bresciano admitía su preocupación por los problemas físicos de sus jugadores: "El trabajo de los jugadores tiene mérito por las circunstancia especiales y atípicas con las que nos estamos encontrado. Hoy [por ayer] se han sumado los problemas de Berni. Cuando podemos tener continuidad y damos pasos hacia adelante surgen en demasiadas ocasiones problemas de este tipo. Dadas las circunstancias, no le puedo pedir más al equipo".

Sobre el desarrollo del encuentro, el técnico italiano reconoció que a sus jugadores les había costado leer el encuentro: "Al inicio tardamos en entender cómo sacar la pelota a nuestros jugadores grandes, hemos perdido balones y después sí hemos conseguido hacer daño en la pintura. Nuestros hombres de perímetro también han hecho un gran trabajo y defensivamente el equipo, en líneas generales, ha estado bien. Hemos tenido problemas con el cierre de rebotes con sus exteriores en la primera parte, pero en general el balance del partido es muy bueno. Tenemos una gran racha de resultados y este triunfo sirve para alimentar la progresión del espíritu del equipo".

Los problemas físicos de Berni centraron buena parte de la alocución del italiano. "Su tobillo no está recuperado del todo, pero es complicado pararlo en un momento tan complicado de la temporada. La otra línea de trabajo es seguir con terapias que le puedan ahorrar muchos entrenamientos".

Por el contrario, la cara más amable de la victoria fue la recuperación de Santiago: "Ha hecho un partido muy completo, se ha dado cuenta una vez más que su prestación determina su estancia en el campo. Nos había dado buenas vibraciones en los últimos entrenamientos y esperemos que este partido le pueda servir de motivación para seguir en su progresión".

Por último, el italiano explicó los motivos por los que había preferido no dar de alta en este partido a Castle: "No es igual poner a un alero o a un pívot que a un base. Un base debe conocer todos los sistemas del juego y entender el desarrollo del sistema y a cada jugador".

Por su parte, el técnico del MMT Estudiantes, Velimir Perasovic, reconoció la superioridad del rival: "Su dominio interior fue evidente y siempre fuimos a remolque".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios