Kárate | Premier League

Damián Quintero se mete en la final de Rabat

  • El malagueño consigue puntos para la carrera olímpica y luchará por el oro ante el japonés Kiyuna

Damián Quintero, en Rabat. Damián Quintero, en Rabat.

Damián Quintero, en Rabat. / @damianquintero

Comentarios 0

Damián Quintero volvió a la competición en una cita de alto nivel tras el oro europeo de Guadalajara y volverá a embolsarse una medalla. Competirá este domingo por el oro en la cita de la Premier League de Rabat (Marruecos). La modalidad de kata en el kárate tiene al malagueño en un fijo en el podio y, con este resultado, la clasificación para los Juegos de Tokyo está un poco más cerca.

Antes de acudir a Rabat, Quintero era segundo en el rankingo olímpico (4.312,5 puntos), por detrás del japonés Ryo Kiyuna (4.890), con el que se enfrentará, una vez más, en la final en tierras marroquíes. Mete más distancia aún sobre el tercero.

Quintero lideró su grupo de clasificación y en la segunda ronda. Después pasó a la final tras derrotar a Chatanyara Kushanku. Sumó 26,26 (18,34, en la parte técnica y 7,92, en la atlética).

Kiyuna será el rival de Quintero. También se enfrentó a él en las últimas prueba de nivel, como el Mundial o las citas de París y Dubai a principios de año. Siempre se impuso el japonés, dominador de la especialidad en las últimas temporadas. Pero ahí está Quintero, sin dar respiro.

La de Rabat es la tercera prueba de la Premier League de kárate, que comprende siete pruebas anuales. Por delante quedarán las citas de Shanghai, Tokyo, Moscú y Madrid.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios