Ciclismo

Daniel Bernal gana la Media Maratón El Pinsapo

  • Gracia Esther Santos sobresale en la categoría femenina de esta séptima cita del Trofeo Clausura Diputación de Málaga

Podio de la Media Maratón El Pinsapo. Podio de la Media Maratón El Pinsapo.

Podio de la Media Maratón El Pinsapo. / diputación de málaga

Mano de hierro de Daniel Bernal (Gacosur) en la séptima edición de BTT El Pinsapo, que también sería la séptima prueba puntuable del Trofeo Clausura del XXI Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga en su modalidad de media maratón. Tras su victoria la semana anterior en Villanueva de la Concepción, Bernal llegaría a la Sierra de las Nieves cargado de motivación y en un envidiable estado de forma. Bernal pudo completar los 34 kilómetros propuestos por el BTT Yunquera, salvando los 1.100 metros de desnivel acumulado, en un tiempo de 1 hora, 42 minutos y 04 segundos metiéndose de lleno en la lucha por la clasificación general.

Del mismo modo, el coíno Bernal no quiso ningún tipo de compañía para marcharse ensolitario con un ritmo inalcanzable para sus inmediatos perseguidores, de forma quealcanzaría la meta con una media horaria que rondaría los 20 km/h. A duras penasaguantaban la frenética velocidad impuesta otros dos corredores que se coronarían enpuestos de privilegio en línea de meta. Manuel García (CC Al-Andalus) volvería a quedarse con la miel en los labios en su municipio pero se alzaría con la victoria en máster 30. Por su parte, Jesús María Ric (Ciclohobby) se llevaría la medalla de bronce con un triunfo en máster 40. Ambos lideran con solvencia sus respectivas categorías en la general.

En cuanto a las féminas, triunfo sin paliativos para la élite Gracia Esther Santos (Flop-CMC) con un tiempo de 2 horas y 36 minutos para a la postre alzarse en lo más alto del cajón de élite. Gran momento de forma para Santos, que con esta victoria se sitúa al frente de la clasificación general. No obstante, no se lo pusieron nada fácil sus acompañantes en el podio general, quienes apretaron hasta el último metro por aminorar las referencias. Fue la líder de cadete, Alba Vázquez (CC Al-Andalus) quien, por apenas 21 segundos, arrebató la segunda posición a su homóloga en máster 40, Deseada Baglietto (Rincón de la Victoria CCRV). Cuatro minutos de ventaja en línea de meta de Santos sobre sus perseguidoras.

Finalmente, Rocío Botella conseguiría subir a lo más alto del podio en máster 30.En apenas seis días tendrá lugar la próxima prueba del provincial con la I BTT MediaMaratón El Oasis de la Axarquía La Viñuela el 9 de noviembre antes de enfilar la recta final hacia Casabermeja el 1 de diciembre.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios