Ciclismo

Daniel Bernal sigue pegando fuerte en el circuito Diputación de Málaga

  • Victoria muy trabajada para Deseada Baglietto en la I Media Maratón ‘El Oasis de laAxarquía’, penúltima cita del Trofeo Clausura

Competidores, antes de la prueba. Competidores, antes de la prueba.

Competidores, antes de la prueba. / fac

No defraudó la penúltima prueba del XXI Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga que se saldó con la contundente victoria, nuevamente, de Daniel Bernal (Gacosur). La I Media Maratón ‘El Oasis de la Axarquía’ La Viñuela ofreció un espectáculo deportivo en una cita que se antojaría decisiva en el devenir de la competición al sumar la octava y penúltima prueba de este Trofeo Clausura de medias maratones del provincial malacitano.

La jornada comenzaba desapacible debido a las fuertes rachas de viento así como el considerable descenso de temperaturas cuya mezcla hizo mella en el físico de los corredores, quienes afrontaron los 43 kilómetros propuestos por el Ayuntamiento de La Viñuela. 

Al igual que sucedió en las dos pruebas precedentes en esta modalidad del circuito malagueño, en Villanueva de la Concepción y Yunquera, el coíno Daniel Bernal (Gacosur) se impuso con total claridad a todos sus rivales marcando un tiempo en línea de meta de 1 hora, 29 minutos y 43 segundos. Desde los primeros compases de la competición, Bernal decidió marcharse en solitario imponiendo un ritmo de carrera inalcanzable para el resto de adversarios. Tras él una auténtica batalla deportiva por todos los puntos en juego. Con ocho minutos de tiempo cedido, se jugaría el podio un terceto en una frenética ‘volata’. Fernando González (Eshmun Sport Clínic - Makinón) conseguiría imponerse a sus compañeros de viaje para salvar con medalla de plata. Tercer puesto para Miguel Ángel Fernández (C.C. Al-Andalus) quien se posiciona como líder de máster 30 ante la ausencia de su compañero de equipo Manuel García.

En cuanto a las féminas, triunfo muy trabajado para Deseada Baglietto (Rincón de la Victoria CCRV) con un tiempo de 2 horas, 10 minutos y 16 segundos para a la postre alzarse en lo más alto del cajón de máster 40, categoría que domina con mano de hierro. Baguietto se convierte con esta victoria en virtual vencedora de la clasificación general. No obstante, tuvo que lidiar con una imponente Esther Santos (Flop - CMC) con quien mantuvo una alternancia en cabeza de carrera hasta el terreno llano,final donde Baglietto pudo imponer un ritmo de carrera. Un total de 18 segundos separaron a ambas en meta para confirmar el gran momento de forma de Santos, que se mantiene como sólida líder en élite. Cerró el cajón de la general femenina la líder en cadete, Alba Vázquez (C.C. Al - Andalus), quien marcó en meta un gran registro que le sitúa también como virtual ganadora de la categoría. Irene Rivero (C.D. Bonela Bike) cerró la participación femenina de esta prueba con un cuarto puesto de la general y segundo de cadete.

La localidad de Casabermeja cerrará el próximo 1 de diciembre esta competición con la última prueba que puntuará doble y en la que todas las clasificaciones quedarán cerradas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios