Deportes

¿Dará Red Bull órdenes de equipo en Abu Dhabi?

  • El dueño de la escudería insiste en que no interferirá por Vettel o Webber, aunque el director del equipo, Christian Horner, dice que sus corredores forman un equipo y "harán lo que sea correcto en el momento oportuno".

El dueño de la escudería Red Bull, Dietrich Mateschitz, prefiere que cualquiera de sus dos pilotos, el australiano  Mark Webber o el alemán Sebastian Vettel, termine segundo en el Mundial antes que impartir órdenes de equipo para restar opciones al español Fernando Alonso (Ferrari), aunque su director deportivo, Christian Horner, no lo tiene tan claro. Alonso sería campeón mundial en Abu Dhabi, este fin de semana, si consigue el segundo puesto.

"Interferir en los pilotos nunca ha sido una opción para nosotros", afirmó Mateschitz. "Todo el mundo condenó a Ferrari por lo que hizo en Hockenheim y nosotros hemos quedado como idiotas por no actuar de la misma forma", en alusión a la posibilidad de favorecer a Webber.

"Jamás hemos pensado en algo semejante porque nuestros dos pilotos permanecen en la lucha por el título. No es seguro que Alonso siempre vaya a ser el beneficiado por la suerte. Abu Dhabi será increíblemente emocionante y producirá alta tensión", añadió.

Mateschitz espera a la noche del domingo "para ver si Red Bull consigue el otro 50 por ciento (el título de pilotos, pues ya tiene el de marcas). Un segundo puesto con un comportamiento correcto podría ser mejor que una victoria sobre la base de órdenes y confirmaciones".

Por otro lado, el director deportivo, Christian Horner, confía en que ambos pilotos tomarán la decisión correcta que impongan las circunstancias, aunque no haya directrices a seguir. "Los dos corren para el equipo y harán lo que sea correcto en el momento oportuno. Nuestros corredores son jugadores de equipo. Saben que está en juego el mayor título del motor", dijo Horner al Salzburger Nachrichten.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios