Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Deportes

Darden, listo en diez días

  • La previsión más optimista dice que podrá jugar algunos minutos en Las Palmas

No todo son malas noticias para Chus Mateo en el asunto de lesiones. Y es que Tremmell Darden podría estar de vuelta la semana que viene en el partido que el Unicaja debe disputar el sábado 28 en Las Palmas ante el Gran Canaria. Esa es, al menos, la previsión más optimista que se maneja en el club a día de hoy.

La recuperación del norteamericano, que tuvo que pasar por el quirófano el pasado 2 de diciembre para poner remedio a una fractura en el primer metacarpiano de su mano izquierda, va viento en popa. La semana pasada se le retiraron los clavos y desde entonces se le puede ver trabajando con el preparador físico mientras la plantilla se ejercita en la pista. El siguiente paso es que comience a trabajar con balón, fase que podría comenzar este viernes en el primer entrenamiento tras el partido con el Real Madrid. Debe recuperar la movilidad de la mano y probarse con el balón en las manos. Poco a poco. Pero cuenta con el aval de su gran condición física. El alero, que ya de por sí tiene un físico privilegiado, no ha parado de trabajar todo este tiempo en el gimnasio y no le costará demasiado reincorporarse al ritmo de trabajo de los entrenamientos.

Una vez recupere la movilidad necesaria como para poder lanzar y pasar la bola sin problemas estará a disposición de Chus Mateo, algo que no debe demorarse demasiado. Las Palmas, como muy pronto, puede ser el lugar en el que reaparezca. Tiempo suficiente como para llegar a la Copa del Rey en óptimas condiciones. El regreso del pegamento del equipo es inminente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios