Tenis | Conde de Godó Davidovich cae ante Albert Ramos y se queda a un paso del cuadro final

  • Compitió por un doble 7-5 pero tuvo tramos de gran nivel, dos bolas de set en la primera manga y 4-1 a favor en la segunda

Davidovich, durante un partido. Davidovich, durante un partido.

Davidovich, durante un partido. / Casino Admiral Trophy

Alejandro Davidovich se quedó a las puertas del cuadro final del Conde de Godó, un torneo de máximo nivel del que no estuvo lejos de entrar. Cayó ante Albert Ramos (actual 82 del mundo, el 17 en su mejor momento) por un doble 7-5, pero desplegó momentos de gran tenis en la pista central del Real Club de Tenis Barcelona, que lleva el nombre de Rafa Nadal.

Jugó Davidovich de tú a tú con Ramos. Tuvo dos bolas de set en la primera manga, dominó por 4-1 en la segunda... Pero no tuvo la sangre fría para aprovechar los momentos decisivos. La experiencia de su rival (31 años) fue determinante, pero debe ser positivo el balance para el malagueño, que ganó a otro rival que ha sido Top 40, Istomin, y que mostró poderío

En el primer set hubo intercambios de roturas de saque. Davidovich perdió de salida para quebrar dos veces después a su rival (3-1) y perder el propio (3-2) después de levantar siete bolas de break. Cada uno mantuvo después su saque, con muchas oportunidades para el rival. Tuvo, con 5-4 y saque de Ramos, dos bolas de set el malagueño, pero no pudo cristalizarlas. Y perdió su saque con 5-5 para facilitar el 7-5 rival.

En el segundo set también empezó fuerte Davidovich para colocarse 3-0 y 4-1. Perdió dos veces su saque consecutivas para que Ramos se pusiera 5-4. Negó la derrota el de La Cala e igualó a cinco antes de un juego maratoniano en el que levantó seis bolas de break y no materializó dos puntos de 6-5. Ya no pudo hacer más y entregó el 7-5 de nuevo.

Sigue ahora la temporada de tierra batida para Davidovich, que apunta a la fase previa de Roland Garros y que intentará mejorar su ranking en las próximas semanas con presencias en el ATP Challenger y las fases previas de torneos superiores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios