Tenis

Davidovich-De Miñaur en la primera ronda del Masters 1000 de Montecarlo

  • El malagueño comienza este domingo un torneo del máximo nivel, con las grandes figuras

Davidovich golpea desde el fondo en el AnyTech365 de Marbella.

Davidovich golpea desde el fondo en el AnyTech365 de Marbella. / Andalucía Open

Alejandro Davidovich debuta este domingo en el Masters 1000 de Montecarlo, el primero de este máximo nivel de la recién acabada temporada en tierra batida. No fue muy bien el torneo en casa para el malagueño, en Marbella, con una victoria en el estreno y una derrota ante el bielorruso Ivashka, jugador de ranking bastante peor. Pero era el primer torneo en tierra de la temporada para el de La Cala del Moral y se puede entender un periodo de adaptación a la superficie tras haber jugado sólo en dura e indoor en el arranque tras renunciar a la gira sudamericana.

En Montecarlo hay un cuadro tremendo para Davidovich, y para todos, está la élite del tenis mundial en casi toda su extensión. El primer rival será el australiano Alex de Miñaur, de raíces uruguayas y españolas y al que Davidovich conoce bien porque se ha enfrentado desde muy joven contra él al ser coetáneos, ambos de 1999. De Miñaur ocupa el puesto 25 en el ATP Tour, ya ganó este año el ATP 250 de Anatalya y suma cuatro títulos en su carrera. Es cierto que en los últimos torneos no ha estado muy fino, cayó en primera ronda en Miami y Dubái, pero es un jugador de alto calibre.

Davidovich golpea de revés. Davidovich golpea de revés.

Davidovich golpea de revés. / Andalucía Open

Davidovich y De Miñaur se enfrentaron dos veces ya en el circuito profesional, con una victoria para cada uno, para el australiano en el Next Gen de Milán y para el malagueño, en tierra batida, en un Futures en Lisboa, en sus primeros pasos en la élite. De ganar, vendría el italiano Berrettini, octavo cabeza de serie. Y mejor no mirar más adelante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios