Tenis

Davidovich, de Montecarlo al Godó

  • El malagueño debutará este martes ante un rival de la previa y le espera Tiafoe si gana

Las fotos del Davidovich-Tsitsipas

Las fotos del Davidovich-Tsitsipas / Efe

La ausencia por lesión del rey del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, Rafael Nadal, convierte la 69ª edición del torneo en una de las más imprevisibles de los últimos años en la que jóvenes sobradamente preparados como el griego Stefanos Tsitsipas y el español Carlos Alcaraz quieren convertirse en los herederos de la leyenda del abierto. Sobre la arcilla del RCT Barcelona-1899 estarán ocho jugadores entre los 20 mejores del ránking mundial, más Alejandro Davidovich, de 22 años, sorprendente finalista junto a Tsitsipas del Master 1000 de Montecarlo. El tenista malagueño llega reforzado en el lugar 27 de la tabla mundial, el mejor puesto de su carrera.

Será el Godó de la normalidad con el 100 % del aforo después de que en 2020 no se celebrase por la covid-19 y el año pasado lo hiciera con restricciones al público, por lo que este 2022 regresa con el objetivo de convertirse en el mejor Open 500 del circuito ATP dotado con 2,6 millones de euros en premios.

El malagueño espera a un rival de la previa para este martes. En caso de victoria, los octavos de final serían ante el estadounidense Francis Tiafoe, cabeza de serie número 13. De progresar más allá, Aliassime y Schwartzman podrían ser contricantes, aunque ya son palabras mayores.

Carlos Alcaraz, aunque perdió en Montecarlo en primera ronda, se postula como uno de los tenistas de la ‘Armada’ española que intentará que la historia se repita. Se ha quedado Bautista fuera por un problema de muñeca y su lugar lo ha cogido como cabeza de serie Albert Ramos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios