Tenis

Davidovich comienza el Open de Australia ante el local Alex Bolt

  • Número 142 del mundo e invitado de la organización, no debería ser un obstáculo serio para el malagueño

  • Si gana, probablemente jugará ante Aliassime, cabeza de serie número 9

Davidovich golpea de revés.

Davidovich golpea de revés. / Efe

Hay vida más allá de Djokovic en Australia. Allí está Alejandro Davidovich, que pasó el fin de año ya en las antípodas, antes de participar en la ATP Cup, donde llegó sin mucha participación con España hasta la final, y en el ATP 250 de Sidney, donde cayó en primera ronda ante el serbio Lajovic. Fue su preparación para el Open de Australia, el primer grand slam de la temporada, que arranca este fin de semana. 

Ya se conoció el sorteo del cuadro y cuál es el camino del malagueño en el primero de los grandes que consiguió una victoria, en 2020. El año pasado no pudo jugar por tener el covid. Va por la parte baja del cuadro y le correspondió el australiano Alex Bolt, jugador que entró con una invitación de la organización. Número 142 del mundo, de 29 años y 1.83, es zurdo y su mejor puesto en la ATP fue el 125 en 2019. No debería ser un rival que pusiera grandes problemas. En los dos torneos de Sidney que se han disputado cayó en primera ronda, ante Cerundolo y Johnson, en dos sets. 

En el caso de ganar, ya empezarían las dificultades más importantes. En la segunda ronda emerge el canadiense Felix Auger-Aliassime, cabezas de serie número 9. El canadiense ganó junto a Shapovalov la ATP Cup y a sus 21 años es uno de los jugadores más pujantes del circuito. Coetáneo de Davidovich, con el que se enfrentó desde categoría inferiores, antes debe ganar también al finlandés Emil Ruusuvuori. Si fuera avanzando, Davidovich podría encontrarse con Evans, Rublev o Medvedev. En cualquier caso, toca amarrar en primera ronda el partido ante Bolt y coger confianza con la primera victoria del año. Tras una gran primera mitad de 2021 que le hizo asomarse al Top 30, el malagueño bajó el pistón en la segunda y ahora es el 51 del mundo. No defiende puntos en este arranque, por lo que una buena actuación en Australia le haría crecer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios