Tenis

Davidovich derrota a De Miñaur y aguarda a Berrettini en Montecarlo

  • El malagueño venció por 6-4 y 7-6 (3) en la primera ronda del Masters 1000 monegasco

Alejandro Davidovich golpea de revés ante De Miñaur.

Alejandro Davidovich golpea de revés ante De Miñaur. / Efe

Gran inicio de Alejandro Davidovich en el Masters 1000 de Montecarlo, uno de los grandes torneos del calendario en tierra batida. Con el rodaje de sus dos partidos en el Andalucía Open de Marbella, en casa y donde quizá esperaba llegar más lejos, se ayudó para batir en una victoria de nivel ante Álex de Miñaur, número 25 del mundo. Australiano de raíces españoles, De Miñaur es coetáneo de Davidovich (1999) y se han enfrentado desde niños. 6-4 y 7-6 (3) ganó el malagueño.

Davidovich tuvo que afrontar un partido complicado, pues comenzó a jugar a las 11:00 horas y el duelo acabó pasadas las 17:00 por dos largas interrupciones por la lluvia, la segunda de más de cuatro horas. Pese a ello, gestionó emocionalmente bien un partido en el que empezó a remolque. Después de salvar cuatro bolas de break con 2-1, perdió su saque con 3-2. Con 4-2 para el australiano, llegó una gran reacción de Davidovich. Ganó su saque y rompió dos veces seguidas, la segunda de 0-40, para servir y ganar la primera manga por 6-4. Ahí llegó una primera interrupción del partido, algo más de media hora.

Se retomó la competición y Davidovich parecía encaminarse hacia el triunfo cuando rompió el saque del rival y se colocó 4-2. Pero entregó su saque de 15-40 y se igualó a cuatro. Después de ese momento se produjo la suspensión larga porque la lluvia caía sobre la tierra batida de Montecarlo. Casi cuatro horas después, se reanudó con saque de De Miñaur. Los dos lo conservaron para llegar al tie break.

Y ahí emergió el mejor Davidovich, que empezó 2-1 abajó, pero ganó seis de los últimos siete puntos del partido para derrotar a uno de los pocos jugadores de su edad o menores que le superan en el ranking mundial y seguir la tendencia desde que comenzó la temporada de vencer en al menos un partido en cada torneo que participa.

En un cuadro de tremendo nivel, el siguiente rival al que se enfrentará Davidovich será al italiano Matteo Berrettini, octavo cabeza de serie y que quedó exento en la primera ronda del torneo. De 24 años, Berrettini es un tenista poderoso que ha llegado a estar el número ocho del planeta, ahora es el 10. Está asentado en la élite. Tras jugar en la final de la ATP Cup y sólo caer ante Medveded, abandonó en la cuarta ronda en Australia ante Tsitsipas por una distensión abdominal. Desde entonces sólo jugó la pasada semana el ATP 250 de Cagliari en dobles junto a su hermano Jacopo para rodarse cara a la temporada de tierra. Así que puede ser una buena oportunidad para que Davidovich sorprenda a un tenista de máximo nivel en un gran escenario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios