Tenis

Davidovich se doctora en Montecarlo: gana a Berrettini, top 10 del mundo

  • Venció por 7-5 y 6-3 al italiano tras un consistente partido, logrando su mejor triunfo como profesional y colándose por primera vez en octavos de final de un Masters 1000

Alejandro Davidovich, durante el partido ante Berrettini.

Alejandro Davidovich, durante el partido ante Berrettini. / EFE

Alejandro Davidovich ha logrado la victoria más importante de su carrera en el Masters 1000 de Montecarlo. El malagueño venció en un partido muy maduro, constante y sobrio al italiano Matteo Berrettini, número 10 del mundo. Es el triunfo de mayor caché hasta el momento del joven tenista de 21 años, que hasta ahora era el cosechado en Róterdam ante Roberto Bautista, 13 del mundo, hace solo poco más de un mes. Otra muestra de la gran evolución y constancia de Davidovich.

Es la primera vez que Davidovich logra acceder a octavos de final de un Masters 1000, algo que realza mucho más su victoria ante Berrettini. Llegaba con grandes sensaciones pese al breve rodaje en el Andalucía Open de Marbella, pero demostró haberlo dejado atrás con el triunfo ante Álex de Miñaur, número 25 del mundo, al que doblegó por 6-4 y 7-6 (3). La siguiente parada del malagueño era la del italiano, octavo cabeza de serie del torneo que debutaba tras estar exento de la primera ronda, y que llegó a ser número 8 del mundo recientemente.

En el primer set comenzó fuerte Davidovich, que llegó a ponerse 4-1 tras dominar con su saque, muy solvente, y romper el servicio del italiano. La concertación del malagueño estaba siendo impecable, que acostumbra a pequeños cortocircuitos que encienden ciertos errores. Berrettini reaccionó y logró hacer break para recuperar comba para el 4-3. Así, se tantearon hasta el 6-5. Con el italiano al servicio, el malagueño supo manejar el juego y romper de nuevo para llevarse el primer set (7-5).

En el segundo set hubo un momento clave del partido. Con 3-2 arriba Davidovich, hubo un juego larguísimo con Berrettini al saque que extenuó a ambos tenista y acabó cayendo del lado del español. El break le llevó al 4-2 y supo sufrir con su servicio, que fue muy consistente, para alcanzar el 5-2. El italiano se llevaría el siguiente juego al servicio para poner Davidovich con su servicio el broche a su mejor partido de su carrera (6-3).

Los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo no comenzarán hasta este jueves, donde Alejandro Davidovich aún no conoce quién será su próximo rival. Este saldrá del ganador entre Lucas Pouille y Alexei Popyrin (12:20 horas). Pouille, francés de 27 años, es el número 88 del mundo; mientras que Popyrin, ruso de 21 años, es el 83 del mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios