tenis challenger

Davidovich y su mejor obra

  • El malagueño se impone a Lorenzi, 74 en el ránking ATP, en el Challenger de Caltanissetta

  • Menéndez vence en Nottingham y avanza en el cuadro

Alejandro Davidovich, en un partido de esta temporada.

Alejandro Davidovich, en un partido de esta temporada. / m. g.

En el interior de la isla italiana de Sicilia dibujó Alejandro Davidovich su mejor obra. En su primera temporada en la ATP, el malagueño tardará en olvidar lo que vivió en la pista central de Caltanissetta. El malagueño se impuso a Paolo Lorenzi, raqueta 74 del mundo y gran favorito a levantar el título en el torneo transalpino. El campeón de las dos últimas ediciones fue arrollado por el de La Cala del Moral, que demostró madurez con el viento a favor. El resultado fue de 4-6 y 0-6.

Davidovich llegaba a Italia con confianza, con el caramelo de Wimbledon, que necesita aún de confirmación oficial, en el horizonte. Con los pronósticos en contra, el tenista malagueño se liberó de presión. Desplegó su mejor juego y desde el principio el veterano Lorenzi no se mostraba cómodo sobre el polvo de ladrillo. Hubo algunos amagos de rotura, que llegó con el set avanzado. Con 4-4, el joven tuvo los arrestos para culminar el break y para confirmarlo luego y apuntarse la primera manga.

No asimiló Lorenzi, cabeza de serie del torneo, ese primer revés duro. Se derrumbó y Davidovich demostró colmillo. Le arrebató el saque a la primera y tendió la pasarela. Tras ello, los cinco siguientes juegos se los apuntó el malagueño, que dejó en blanco al jugador local. Davidovich, que llegaba con una wild card a Caltanissetta, obró la hazaña. La que desde ayer es su mejor victoria, recogiendo el testigo de la que consiguió ante Álex de Miñaur, ahora Top 100, hace unas semanas en Lisboa. También por contexto, en un torneo de categoría 127.000. En octavos (10:00) le espera el checo Zdenek Kolár, que ganó al dominicano Víctor Estrella Burgos (3-6, 2-6). Una prueba de progreso mental horas después de una alegría de trascendencia.

También está en liza Adrián Menéndez. El marbellí, que disputa estos días el Challenger de Nottingham, venció al danés Frederik Nielsen (6-4, 7-6). El malagueño se mostró solvente en la hierba británica en su segunda prueba tras caer en primera ronda en Surbiton hace una semana frente al germano Daniel Brands. Hoy se mide al bielorruso Ilya Ivashka, 114 del ránking de la ATP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios