Tenis

Davidovich roza Queen's

  • El tenista malagueño perdió ante Nicolas Mahut en tres sets (7-5, 4-6 y 6-3)

El debut de Alejandro Davidovich, en fotos El debut de Alejandro Davidovich, en fotos

El debut de Alejandro Davidovich, en fotos / Efe

Alejandro Davidovich se queda a las puertas del majestuoso torneo británico al caer ante el frances Nicolas Mahut en la última ronda clasificatoria. Este podría haber sido el estreno del joven malagueño en un máster 500. El francés resolvió el duelo en tres sets.

Mahut se impuso en el primero por 7-5, esta iba a ser la manga más ajustada del encuentro y un preludio del desenlace final del mismo, que terminó conquistando el francés. No obstante, el joven malagueño no se bajó del encuentro y se llevó el segundo set por 4-6. Finalmente, el jugador francés por veteranía se llevó con mayor solvencia el tercero por 6-3.

Este se trata del segundo cara a cara de ambos tenistas en apenas una semana. En la pasada ocasión, en primera ronda previa del ATP S-Hertogenbosch (Holanda), Davidovich dejó al francés sin posibilidades de meterse en el cuadro final a las primeras de cambio tras endosarle un contundente 6-2 y 6-4. 

El crecimiento del jugador de la Cala del Moral está siendo exponencial y parece no encontrar techo por el momento. Davidovich empezaba el año siendo el número 241 del ránking ATP; seis meses después, el joven recorta 112 posiciones y actualmente, ocupa el puesto 129. La temporada del malagueño está siendo meritoria de ello: alcanzó semifinales en Estoril, donde fue derrotado por Pablo Cuevas tras vencer a Monfils, y se coló en el cuadro final de Roland Garros como lucky loser.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios