TENIS ITF FUTURES DONOSTI

Davidovich sigue en estado de gracia

  • El malagueño vence a Cervantes y se cita con Esteve en la final

Davidovich en el partido de semifinales ante Iñigo Cervantes.

Davidovich en el partido de semifinales ante Iñigo Cervantes. / rctss

Davidovich continúa creciendo como tenista a pasos agigantados tras su histórico título en el Wimbledon júnior hace casi dos meses. El malagueño se impuso ayer al cabeza de serie número uno, el guipuzcoano Iñigo Cervantes en las semifinales del ITF Futures de San Sebastián por 7-6 y 7-5, y espera en la gran final hoy a las 12:00 a Eduard Esteve, cabeza de serie número ocho.

De este modo, Davidovich se perfila como favorito en el duelo por el título ya que es el cabeza de serie número seis y no ha cedido ningún set a lo largo del torneo, con lo que podría seguir escalando posiciones en la clasificación mundial, de momento ocupa la 570 en el ranking ATP.

De este modo, el tenista de La Cala del Moral sigue con su progresión meteórica en los últimos meses, donde tras su título en la hierba de la catedral del tenis en Londres, regresa a la competición en el torneo de Donosti y consigue acceder a la final superando a rivales de superior ranking como Iñigo Cervantes y Pedro Cachín.

Además, a lo largo del Futures de Donosti el tenista malagueño demostró su alto nivel también en la modalidad de dobles, donde disputó ayer la final con su pareja Klegou pero cayó en un duelo muy igualado contra la pareja compuesta por Gimeno Traver e Iñigo Cervantes. Sin embargo, la pareja Davidovich-Kenglou estuvo a punto de ganar la final y proclamarse campeones. Tras imponerse en la primera manga por 6-4, en el segundo set con 5-4 a favor en el marcador y con servicio desperdiciaron la oportunidad y sufrieron una rotura de saque en el momento clave del choque. Tras ello, Traver y Cervantes reaccionaron y se adjudicaron la segunda manga por 5-7, y en el desempate final en forma de super tiebreak Davidovich y Kenglou fueron superados por 6-10, privando al malagueño de un hipotético doblete en caso de que logre el título hoy ante Eduard Esteve, número 495 del ranking individual.

De esta manera, el júnior malagueño espera alargar su estado de gracia en forma de título en el ITF Futures Donosti y con la vista puesta en próximas competiciones, concretamente dos citas en Sevilla, un Futures y un Challenger al que ha sido invitado. Davidovich empieza a mostrar pinceladas del prometedor futuro que se le avecina si mantiene este alto rendimiento sobre las pistas y hoy disputa una final con el cartel de favorito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios