Deportes

Davydenko, más fresco, pasa por encima de Ferrero en Croacia

El ruso Nikolay Davydenko se impuso al español Juan Carlos Ferrero, por 6-3 y 6-0, en 70 minutos en la final del torneo de tenis de Umag, para ganar su segundo título, y además consecutivo, en lo que va de temporada.

Campeón en Hamburgo la pasada semana, Davydenko sumó su décima victoria consecutiva para convertirse en el primer ruso que gana en este balneario turístico croata, dominado en los últimos años por los jugadores españoles, con victorias de Carlos Moyà (cinco), Alberto Berasategui (1), Sergio Bruguera (1) y Fernando Verdasco, el pasado año.

Fresco, con mayores energías, tras su demoledor triunfo en semifinales ante el austriaco Jurgen Melzer en sólo 50 minutos, Davydenko masacró al ex número uno del mundo, que aguantó solo hasta el 3-3 del primer set. Luego, nueve juegos consecutivos del jugador de origen ucraniano, infalible con su revés paralelo y a las esquinas, marcó el desarrollo del resto del encuentro, y el título 16 en el palmarés de Davydenko.

Ferrero, ganador este año en Casablanca, y héroe de la eliminatoria de la Copa Davis contra Alemania en Puerto Banús, apenas pudo hacer mucho más. Su duelo en semifinales ante el italiano Seppi después de tres horas y 38 minutos, lo dejó sin las energías suficientes para detener a Davydenko, y cedió seis veces seguidas su saque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios