Deportes

Debate de madrugada por Benachour

  • Muñiz quiere que la inversión llegue por el ariete · Luque o Duda, una nueva vía

El hotel Radisson SAS Manchester Airport se convirtió la madrugada del viernes al sábado en un centro de deliberaciones. De un lado, el técnico, Juan Ramón Muñiz; de otro, los dirigentes desplazados hasta Liverpool y encabezados por el presidente, Fernando Sanz. En medio, Benachour, su buen partido ante el Everton y el efecto dominó que su contratación supondría para acometer las llegadas de Duda y el punta que queda por venir. El debate sigue sin tener resolución clara, pero cada vez parece más claro que los números hacen inviable la coexistencia de los tres en la plantilla blanquiazul.

Las conversaciones, que se prolongaron hasta bien pasada la madrugada, abrieron muchas vías de diálogo. Según apuntaron fuentes del club, al parecer la prioridad de Muñiz es la contratación de un rematador de garantías. De hecho, hubo unanimidad en que en Goodison Park quedó claro que la plantilla está necesitada de un delantero de estas características. Ello supone acudir al mercado con solvencia económica, ya que los últimos días de harán que varios clubes lleguen con las mismas necesidades que los blanquiazules.

Dado que con Duda también se requeriría de un importante esfuerzo económico para afrontar su ficha, las opciones de Benachour de quedarse -el franco tunecino tiene un contrato de dos años más otro opcional pactado si supera el periodo de prueba que acaba el día 15- menguarían hasta casi cero.

Sin embargo, el golazo de Luque abrió un nuevo escenario de conversación. Su tanto, que ayer fue visto en Youtube cerca de 800 veces al cierre de esta edición, confirma una decente pretemporada. Prescindir de la opción de Duda (para la cual el Sevilla tampoco parece muy dispuesto a ayudar) en favor de mantener al de Bormujos haría compatibles la llegada del goleador y la estancia de Benachour, que gustó a todos, incluido al técnico, aunque estima que aún lo ve intermitente.

Por ello, los próximos dos amistosos, el día 13 en el Ciudad de Valencia ante el Levante y el sábado 15 contra el Marbella, deberán formar un diagnóstico definitivo sobre el franco tunecino y servir a Luque para confirmar que tiene hueco en el plantel y que merecería la pena apostar por él en lugar de por Duda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios