Deportes

Demasiadas condiciones

  • El Málaga espera cerrar esta semana un mínimo de dos operaciones pese a lo parado del mercado

El Málaga mantiene multitud de frentes abiertos para la confección de la plantilla de la próxima temporada, pero se encuentra que, entre lo parado que está el mercado y las limitaciones propias del club, trabajan con demasiadas condiciones para cerrar las operaciones. Pese a ello, y aunque desde el club insisten en que no hay prisa, esperan cerrar esta semana dos o tres nuevos fichajes.

Ahora mismo, entre lo que se espera cerrar estos días, los mayores esfuerzos están destinados a dos delanteros, "con los que no podemos fallar", aseguran los miembros del cuerpo técnico malaguista. Para ello han recibido multitud de ofrecimientos, aunque aseguran que aún manejan muchas más opciones.

Una vez abordadas estas prioridades, entre lo que en la entidad dan claro como hecho, evidentemente a falta de ciertas condiciones en cada caso, están los nombres de Fernando, Manolo, Miguel Ángel y Luque. El primero de ellos debería firmar hoy su contrato por cuatro temporadas que ayer se estaba redactando.

El caso de Miguel Ángel está a expensas de que llegue a un acuerdo con el Betis. En un principio el ex malaguista, firmaría por tres temporadas. Para ello se tendría que desvincular de su actual club, que le exije que condone parte de lo que se le adeuda o, desde ayer, tras saber el interés malaguista, que se abone un traspaso, algo que el Málaga no tiene previsto en ningún caso.

Una situación similar a la del centrocampista verdiblanco es la que atraviesa Luque. Para que el estratega que quiere Tapia vuelva a Málaga, ha de desvincularse del Granada 74. Su representante es el encargado de ello, aunque parece que el conjunto granadino no está dispuesto a dejarle marchar gratis.

Con Manolo el escenario también es similar: tiene todo acordado con el Málaga (firmaría por una temporada), pero se tiene que desvincular del Levante, club que está sumido en una profunda convulsión pues un grupo de unos cincuenta acreedores presentó ayer una solicitud de concurso de acreedores. Una solicitud que se ha producido antes de que se haya cerrado la negociación que desde hace casi un mes mantiene el consejo de administración granota con un grupo inversor andaluz para la venta de más del setenta por ciento de su paquete accionarial.

Esto último afectaría directamente a Juanma, futbolista también del Levante que interesa al conjunto blanquiazul. El interior derecho es junto a Nacho dos de los nombres que se barajan cuyas incorporaciones estarían en una fase menos avanzada que las anteriormente citadas. Los problemas vuelven a ser que tienen que llegar con la carta de libertad. Pero la solución también se antoja algo más complicada. En el caso de Juanma, el otro problema es que tiene más ofertas. En el de Nacho, del que Víctor Muñoz, nuevo técnico del Getafe, ha dicho que no cuenta con él, es que le restan dos temporadas con la entidad madrileña a las que no quiere renunciar. Encima, el Málaga no está en condiciones de asumir la ficha que tenía en el Getafe. Pese a todos estos imponderables, en el club reina el optimismo respecto a estos dos casos, pues saben que es el destino que quieren ambos futbolistas.

Si todas estas operaciones se llevaran a buen puerto, ya sólo quedaría un lateral iquierdo, otro medio centro y otro hombre para la banda derecha. Pese a que el tiempo apremia, "tampoco hay prisa", aseguraba ayer Tapia a este periódico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios