Deportes

Demichelis completa todos los minutos de la primera vuelta

  • El logro del central argentino es un hecho insólito en la historia contemporánea del club

Demichelis vive una extraña relación amor-odio con Málaga. Llegó con gran currículo y paso firme. En su debut, ante el Athletic, marcó un gol; en la prolongación un desliz suyo habilitó el empate de Javi Martínez. Desde entonces conjuga grandes aciertos con sonoros despistes, lo cual ha minado su relación con la grada. No así con Pellegrini, que le considera un jugador esencial. Ahí están los datos para corroborarlo: el ex del Bayern Múnich es el único miembro de la plantilla que ha jugado todos los minutos de la primera vuelta.

Especialmente meritorio. No sólo por ser de los pocos jugadores de campo en lograrlo junto a Cata Díaz o Dídac (habitualmente es un mérito propio de los guardametas), sino porque ha demostrado un físico a prueba de bombas (en tres ocasiones completó desplazamientos transoceánicos para jugar con su selección) y buenos fundamentos disciplinarios. Pese a su posición de central y lo expuesta que ha estado la defensa blanquiazul en este arranque de campeonato, únicamente ha recibido dos cartulinas amarillas, las dos consecutivas, ante Valencia y Atlético de Madrid. Rojas, obviamente, no ha recibido.

Santi Cazorla es el otro elemento del plantel que puede presumir de haber jugado todos los encuentros, aunque acabó sustituido en seis de ellos.

En la historia de reciente del Málaga CF en Primera no hay precedentes. Jugadores como Weligton, Jesús Gámez, Valcarce o Roteta se quedaron a un partido de completar el pleno de minutos en la primera vuelta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios