Tenis de mesa l Superliga

Derrota cartameña en el esperado debut

  • Los malagueños ofrecen una buena imagen, pero no pueden derrotar al poderoso Aluminios Tinorte de Burgos

El Adelfamar Cártama jugó ayer en el Instituto Jarifa de la localidad su primera jornada en la máxima división del tenis de mesa nacional y se estrenó en su ascenso con una derrota (1-3) pero con un buen juego. Es la primera vez que un equipo malagueño compite en esta categoría y fue contra el equipo Aluminios Tinorte de Burgos, que afronta esta temporada con grandes figuras en su plantilla.

El primero de los cuatro partidos disputados lo jugó el palista de origen chino del equipo local Yan Long contra el taiwanés Chang Yen-San que perdió con un 2-3. El partido comenzó con una clara ventaja del jugador del equipo de Cártama, que consiguió un 2-0, aunque el palista del conjunto burgalés, que llegaba con medalla de los Juegos Olímpicos de Pekín, remontó hasta conseguir el empate y lograr el tercer y definitivo punto.

El segundo de los encuentros estuvo protagonizado por el veterano Xiao Daili, que venció por un solo punto en un partido muy reñido al esloveno San Lasan. Carlos Martín, del Adelfamar, no se sintió seguro en el tercero de los encuentros y no ganó ninguno de los juegos ante el chileno Jorge Gambra.

El cuarto y último de los partidos provocó la derrota definitiva del conjunto local al perder por 2-3 el chino Yan Long contra San Lasan, en un reñidísimo encuentro.

El objetivo de los cartameños es intentar mantenerse en esta Súperdivisión o Liga Butterfly aunque son conscientes de las limitaciones y lucharán por no entrar en el descenso. El vicepresidente de Aldelfamar Cártama, Juan Liñán, explicó que la falta de patrocinadores es uno de los principales problemas, ya que los jugadores se encuentran muy motivados a pesar de esta derrota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios