raids lRally Dakar

Despres le devuelve la moneda a Coma

  • El francés saca más distancia al español en la general de motos y en coches Roma ve alejarse a Peterhansel

El francés Cyril Despres (KTM) y el polaco Krzysztof Holowczyc (Mini) se adjudicaron la quinta etapa del Dakar, entre las localidades argentinas de Chilecito y Fiambalá, una especial de 186 kilómetros para las motos y de 177 para los coches, que no fueron beneficiosas ni para Marc Coma (KTM) ni para Nani Roma (Mini).

En las dos ruedas, el duelo entre los dos favoritos volvió a acaparar la atención, cayendo en esta ocasión del lado del galo. De momento, el error de navegación del triple campeón Coma el martes le sigue costando caro y su rival está acertando a gestionar su ventaja.

Despres y Coma acapararon la atención. En esta ocasión, el español, por su victoria, fue el encargado de abrir pista y el marcaje fue tal que incluso ambos llegaron a desviarse momentáneamente de la ruta. Sin embargo, por el primer punto cronometrado, el francés ya mandaba por delante del catalán, que perdía casi un minuto, distancia que no sólo le fue imposible ya de recuperar sino que fue aumentando.

Así, Despres se llevó la especial con un tiempo de 2:28.33, mientras que Coma era segundo a 1.41. Por detrás, la tercera plaza fue para Joan Barreda (Husqvarna), que llegó a más de 12 minutos. De este modo, el galo se afianza en la general aventajando en 9.51 al español, mientras que el podio lo completa provisionalmente el portugués Helder Rodrigues.

En coches, donde las dunas eran aún más amenazantes que en las motos, Mini certificó su dominio con su cuarto triunfo, y con otro de sus pilotos, el polaco Holowczyc, mientras que Nani Roma ve alejarse la estela de Peterhansel. Sólo los Hummer parecen dispuestos a pelearle el dominio a su rival, pero en esta etapa recibieron un duro golpe por los problemas de Al-Attiyah, que tuvo un problema mecánico y perdió mucho tiempo. El asiático era el más veloz, pero un percance final le hizo ceder más de 20 minutos. Sacó provecho Holowczyc para hacerse con la victoria de etapa, con 1.01 de ventaja sobre Gordon y casi cuatro minutos sobre Peterhansel. Roma fue cuarto a 7:47. Así, el catalán se queda en la tercera plaza de la general a 10:39 del francés, que aventaja en 4:18 al vencedor de ayer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios