Fútbol l Liga BBVA

Di María pide pista en el Real Madrid

  • El argentino marcó un golazo en la presentación del equipo blanco y ofrece a Mourinho una alternativa más en ataque

Un golazo de presentación en el Trofeo Santiago Bernabéu sirvió para endulzar y encandilar a los hinchas: el argentino Ángel Di María inició con el pie derecho su lucha por la titularidad en el Real Madrid.

Di María realizó un enorme gol en el primer partido del Real Madrid de Mourinho en su estadio en la victoria por 2-0 sobre Peñarol de Montevideo en el Trofeo Santiago Bernabéu.

El argentino abrió la cuenta mediado el segundo tiempo, después de dejar en el camino a cuatro rivales en 30 metros y definir con un disparo firme al primer palo. El ex futbolista del Benfica anotó en los dos últimos partidos del Real Madrid de pretemporada. Ya le había marcó al Hércules en el triunfo por 3-1. "Yo seguiré entrenando mucho para ganarme un lugar en el once titular. Eso es lo que todos queremos y por lo que todos trabajamos", reconoció el protagonista de la victoria sobre los uruguayos.

Di María fue el primer fichaje de la era Mourinho en el Real Madrid, que pagó unos 25 millones de euros por su incorporación al Benfica. Hasta el momento, el argentino tiene la mayor competencia en el puesto con otra incorporación, el alemán Mesut Özil.

Ambos podrán jugar juntos mientras Kaká permanezca lesionado. El dilema se presentará una vez que el ex del Milan reaparezca en escena. Di María quiere recuperar su buen nivel en el Real Madrid, tras una participación frustrante con la selección argentina en el Mundial de Sudáfrica. El jugador tuvo problemas para encontrar su fútbol en la Copa del Mundo y estuvo muy alejado de aquel que brilló la temporada anterior en el Benfica.

"Es hermoso saber que Mourinho dijo que me quiere en el equipo. Eso me deja tranquilo y, a la vez, muy contento", explicó el propio jugador en su momento desde la concentración argentina en Sudáfrica.

Hasta el momento, Di María ha sido uno de los jugadores con mejor rendimiento de las nuevas incorporaciones del Real Madrid. Con su actuación en el duelo contra Peñarol cautivó tanto a los hinchas como a la prensa española. El rosarino de 22 años intentará mantener la regularidad, de cara a su continuidad en la selección.

Di María anotó el gol de la victoria por 1-0 contra Irlanda en el único partido de Argentina bajo el mando de Sergio Batista. También fue convocado para el próximo amistoso contra España el 7 de septiembre.

El Real Madrid debutará en la competición doméstica el próximo domingo contra el Mallorca y afrontará la competición oficial después de una pretemporada exitosa. Nombres sobran y el Ángel merengue quiere volar muy alto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios