Selección

Día uno sin Torres en Las Rozas

  • Llorente y Soldado, aspirantes a ser el 'nueve' mañana al lesionarse Negredo

La selección española inició ayer la concentración madrileña de Las Rozas para preparar el amistoso de mañana ante Venezuela en Málaga. Y lo hizo con dos debates recurrentes: la ausencia de Fernando Torres y su sucesión.

El asunto Torres fue la primera pregunta de los periodistas a cada jugador que fue llegando a la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Lógico, si se tiene en cuenta que hasta ahora siempre fue un fijo en cada convocatoria de la selección española desde 2006.

Pero ahora son tiempos duros para el jugador del Chelsea, suplente en su equipo y con sólo cuatro goles anotados esta temporada. En la Premier no marca desde el 24 de septiembre, un argumento de peso para Vicente del Bosque, el seleccionador español, quien no se dejó llevar por el sentimentalismo para confeccionar la lista.

De la misma se cae Negredo, al sufrir una rotura muscular en el muslo izquierdo por la que, en principio, estará de baja unas cuatro semanas, según la primera estimación de su club. Los doctores de la selección española le realizaron una resonancia magnética en la clínica Cemtro, que muestra que sufre una "rotura miotendinosa en el aductor mediano del muslo izquierdo".

Los 24 internacionales convocados fueron llegando desde primera hora de la mañana a la concentración de Las Rozas, en las afueras de Madrid, aunque algunos futbolistas, como Víctor Valdés o Iniesta, ya durmieron en la residencia de la RFEF tras jugar el domingo con el Barcelona ante el Atlético de Madrid.

Uno de los jugadores más sonrientes fue el delantero Roberto Soldado, uno de los aspirantes a ocupar el puesto de Torres en la próxima Eurocopa, si es que el atacante del Chelsea finalmente es descartado para la cita.

"Cada uno tiene que hacer su trabajo. Sabemos lo importante que es Fernando Torres para la selección y esperemos que esté en la Eurocopa, pero yo también voy a dar todo por conseguirlo", manifestó Soldado. De esta forma, el punta del Valencia dio a entender que nadie va a regalar nada para estar en la Eurocopa, que comienza el 8 de junio en Polonia y Ucrania, y que la competencia va a ser feroz.

La realidad es que en estos momentos España tiene un problema en la delantera. Con David Villa lesionado hasta final de temporada y Torres fuera por baja forma, se abre el turno de los aspirantes.

A la cabeza se sitúa Fernando Llorente, con diferencia el delantero más en forma de España tras anotar 20 goles en 32 partidos jugados esta temporada. Ahora mismo es la primera opción en el ataque para Del Bosque. Soldado lleva 12 tantos en la Liga, pero encadenó cuatro partidos seguidos sin marcar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios