Deportes

Día clave para el Coín

  • El club espera una moratoria de la Federación para reunir el presupuesto

El CB Coín estará muy pendiente de las noticias que reciba durante el día de hoy de la Federación Española de Baloncesto, de la que espera obtener un aplazamiento para reunir los requisitos necesarios para jugar la temporada que viene en la tercera categoría del baloncesto nacional. Su presidente, Juan Méndez, analizó en Ser Deportivos Málaga la situación actual del equipo, el cual tiene difícil a día de hoy poder competir la próxima temporada en LEB Plata.

"Está complicado", confesó Méndez sobre las opciones del Coín para cubrir gran parte del presupuesto, a pesar del apoyo de Clínicas Rincón: "Manolo nos quita un peso importante con el aval bancario, pero siempre que tengamos cubierto sobre el 70% del presupuesto", fijado en torno a unos 140.000 euros.

El equipo cuenta, además del aval, con los 22.500 necesarios para la inscripción tanto en la Federación Andaluza como en la Española, y con el adelanto de la subvención que tiene firmada con el Ayuntamiento de Coín. A pesar de ello, necesitan "a corto plazo entre 30.000 y 40.000 euros" para poder empezar, siendo Méndez consciente de que "la cantidad restante se irá sacando durante el transcurso de la competición".

El Coín cuenta con la esperanza de que "no haya 16 equipos que no reúnan los requisitos", como así confirmó Méndez a este periódico. A partir de ahí, el club esperará la respuesta oficial por parte de la Federación Española para "quemar todos los cartuchos hasta el último día".

Mientras tanto, el club sigue esperando confirmaciones positivas por parte de las empresas con las que negocia aunque, de momento, no consigue cerrar ningún acuerdo: "Los movimientos están siendo negativos, tres empresas nos han dicho que no pueden aportar nada o que la cantidad no es muy alta, aunque no perdemos la esperanza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios