Fútbol

Diego Costa: "Parece que llevo jugando tiempo con ellos"

  • El hispano-brasileño, que debutó ante Italia, se mostró agradecido por el trato de sus compañeros y del público. Sobre Sergio Ramos asegura que ya son "como hermanos", tras protagonizar algunos desencuentros en el derbi.

El delantero hispano-brasileño Diego Costa se estrenó este miércoles en el amistoso contra Italia como nuevo internacional español y lo hizo, además gozando de la confianza del seleccionador nacional Vicente del Bosque que no sólo le puso de titular sino que le dejó todo el choque en el terreno de juego. El de Lagarto pudo por fin enfundarse en un encuentro la zamarra de la campeona del mundo y de Europa y, como estaba previsto, lo hizo desde el once titular, en detrimento de Álvaro Negredo, y demostrando en los más de 90 minutos que dispuso buena parte de sus cualidades, aunque le faltó el gol.

Con el cariño del público congregado el Vicente Calderón demostrado desde el momento en el que se dijo su nombre por la megafonía, el jugador del Atlético de Madrid ofreció una versión más templada de su ímpetu, aunque en ningún momento rehuyó ir al choque con los centrales de la Azzurra. Además, dejó claro que es una opción a la hora de jugar de espaldas, faceta en la que destacó mostrando siempre un apoyo a sus compañeros e intentando, cuando estaba cerca del área rival, asociarse del mismo modo, sobre todo con un socio de la calidad de Andrés Iniesta.

Sin embargo, fue en los metros finales donde más acierto le faltó. Ahí, tuvo sus mejores ocasiones para haber celebrado su estreno con un gol, pero ni en el minuto 27, a pase de Cesc, ni en el 58, tras un envenado centro de Pedro, ni en el 68, logró anticiparse a la defensa rival. En el 80, lo intentó en una maniobra personal, pero tampoco encontró el premio con un lanzamiento demasiado cruzado y su primer gol con la Roja tendrá que esperar, quizás, ya con el premio de jugar un Mundial en su casa.

Diego Costa: "Con Sergio Ramos ya somos casi como hermanos"

Diego Costa mostró su felicidad tras debutar, se mostró agradecido a sus compañeros por el trato que le dieron y entre ellos a Sergio Ramos, con quien pasa de protagonizar enfrentamientos a ser "casi como hermanos". "Me he quitado la ansiedad de poder debutar con la selección española. El debut soñado era con gol, no pudo ser pero me siento muy contento", reconoció en la zona mixta del Vicente Calderón. "Agradezco a los compañeros y la afición el trato que me han dado. Parece que llevo bastante tiempo jugando con ellos. Me he sentido cómodo", añadió.

Sergio Ramos ha estado muy pendiente en la concentración de que Diego Costa fuese uno más en el grupo de internacionales españoles. Se lo agradeció con una broma. "Con Sergio Ramos ya somos casi como hermanos", dijo entre risas. "Tengo que pensar ahora sólo en el Atlético de Madrid, donde tengo que hacer un buen trabajo para poder volver a la selección. La gente sabe que soy brasileño pero mi deseo era jugar con España. El cariño que me han dado no lo voy a olvidar", reconoció. Por último, desveló el consejo que le dio el seleccionador español Vicente del Bosque antes de debutar. "Me dijo que fuese yo mismo, la persona que he sido durante mi tiempo en el Atlético de Madrid".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios