Deportes

Diego: "Simeone ha sido fundamental para mi regreso al Atlético"

  • La llegada del brasileño, aún más oportuna por la lesión de Villa, que será baja mañana en el derbi

El mediapunta brasileño Diego Ribas "culpó" de su regreso al Atlético de Madrid a su entrenador, Diego Simeone, y explicó que ahora vuelve a "un equipo más fuerte" que el que se encontró en su anterior etapa como rojiblanco.

"Simeone fue fundamental (para mi regreso). Mi relación con Simeone es espectacular. Es el mejor entrenador con el que yo trabajé en mi vida. Me ayudó mucho como jugador y como persona, y la confianza que tiene en mí seguramente hace la diferencia en las decisiones que tome y en las que tengo que tomar", analizó el jugador.

Diego fue presentado ayer ante los medios en el estadio Vicente Calderón, aunque el domingo ya jugó sus primeros minutos e incluso marcó un gol en el triunfo rojiblanco 4-0 ante la Real Sociedad. El internacional por Brasil regresa ahora a un equipo que es el actual líder de la Liga tras 22 jornadas disputadas.

"Cuando salí de aquí ya era un equipo muy bien organizado, un equipo que estaba en el camino justo. Yo veía todos los partidos que jugaban. Vi un equipo muy seguro de lo que hace y que fue creciendo con el tiempo. Y hoy he encontrado un equipo todavía más fuerte", analizó.

Diego dejó un gran recuerdo durante la temporada 2011-12, cuando firmó un gran año con el Atlético de Madrid después de la cesión del Wolfsburgo alemán. A pesar de que durante mucho tiempo se rumoreó su regreso, hasta ahora no ha fructificado. "Era una situación difícil que dependía de las tres partes, no sólo de una o dos; de mí, del Atlético y del Wolfsburgo. Es un honor volver a este equipo que nunca dejó mi corazón. Siempre tuve al Atlético en mi corazón", añadió.

Enrique Cerezo, presidente del Atlético, se dirigió directamente al jugador: El club ha hecho un esfuerzo muy grande para que formaras parte de nuestra plantilla en esta segunda fase del campeonato, en la que el equipo está presente en las tres competiciones y está en juego la posibilidad de seguir haciendo historia".

"Tu presencia en el equipo aporta confianza y la convicción de que, con tu calidad y tu fútbol, aún somos mejores. Esperamos de ti el máximo compromiso para que afrontes la temporada al máximo nivel y ojalá que tu segunda etapa en el Atlético de Madrid esté marcada por nuevos triunfos", le deseó Cerezo.

La llegada del talentoso mediapunta a una plantilla no muy amplia es especialmente oportuna con la lesión de David Villa.

El delantero asturiano sufre una elongación sin rotura de grado I del músculo bíceps femoral de la cara posterior del muslo izquierdo, por lo que se perderá mañana el partido de ida de semifinales de la Copa del Rey ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu y su presencia es muy dudosa para el partido de vuelta.

El Guaje causará baja también en la visita liguera de los colchoneros al Almería del próximo sábado. Dependiendo de la evolución de su dolencia, Villa podría disputar la vuelta copera del próximo martes 11 de febrero, aunque su presencia es bastante dudosa. El delantero se une en la enfermería a Filipe Luis, que también sufre una lesión muscular, aunque de mayor importancia y su baja podría afectar a la ida de la Champions contra el Milan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios