Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Fútbol l Segunda B

Difícil estreno en Caravaca

  • El nuevo Estepona de José Luis Burgueña arranca la temporada en El Morao · Se espera el debut de David Cabello, última incorporación rojilla para la delantera · El partido comenzará a las 12:00

Primer test serio para el Estepona de Burgueña. Se acabaron las pruebas y el Caravaca será el rival con el que los esteponeros tendrán que demostrar el nivel de juego que quieren exhibir esta temporada. Aunque no será el mejor escenario posible. Visitan El Morao, un campo de pequeñas dimensiones en el que la pasada temporada sólo consiguieron vencer tres equipos. Es cierto que la crisis ha minado mucho los refuerzos del Caravaca, pero su estadio seguirá siendo el principal arma del conjunto murciano para amarrar un año más la permanencia.

A pesar de todo, el Estepona llega muy bien reforzado a su estreno liguero, sobre todo tras la llegada de David Cabello, un delantero de calidad contrastada en la categoría y que llega procedente del Lucena. Su presencia parece asegurada en el partido de hoy, acompañando en la punta del ataque a Pedro, otro de los grandes fichajes del conjunto rojillo. Aún así, la plantilla esteponera podría incrementarse antes de que finalice el plazo el próximo 31 de agosto, y es que el club que dirige Eugenio Muñoz estaría interesado en firmar a un jugador sub 23 que completase la plantilla para la temporada que comienza.

El equipo que dirige José Luis Burgueña afronta con mucha ilusión el primer encuentro de la temporada y espera arrancar los primeros puntos para poder instalarse lo antes posible en la zona alta de la clasificación, olvidando así las dificultades que pasó el equipo rojillo el curso pasado.

Enfrente tendrán a un equipo repleto de dificultades económicas, que, incluso, estuvo a punto de renunciar a su plaza en el grupo IV de la Segunda División B. Finalmente, el Caravaca consiguió salir adelante y ha formado un equipo a base de jugadores experimentados. Algunos de ellos son viejos conocidos de la afición malagueña, como el caso de Soldevilla o Carlos Rivera, ambos procedentes del Marbella. Junto a ellos, el veterano Sívori será la principal amenaza ofensiva del conjunto que dirige Paco Pliego. El partido atrae muy gratos recuerdos a los aficionados del Estepona, que no olvidan que el reciente ascenso de categoría de hace dos años, se consiguió frente al Caravaca, precisamente el primer rival de al temporada en la que el conjunto rojillo tiene puestas muchas ilusiones, y en la que esperan poder confirmarse como uno de los equipos importantes del Grupo IV.

Para ello, deberán vencer en un campo complicado y ante un rival rocoso que no regalará nada. A pesar de todo, el Estepona es, a priori, favorito para el encuentro de esta mañana, aunque desde el cuadro esteponero huyen del cartel de favoritos y pondrán toda la carne en el asador para intentar llevarse los primeros tres puntos de la temporada. A partir de las 12:00 horas echará a rodar de nuevo el balón y los sueños del Estepona se pondrán a prueba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios