balonmano lCampeonato de Europa

Dinamarca frena el sueño

  • El actual subcampeón mundial elimina a España en semifinales tras un encuentro en el que los de Valero Rivera no tuvieron acierto pese a poder igualar al final

La selección española se quedó a las puertas de la gran final del Campeonato de Europa, tras caer por 25-24 ante Dinamarca en una semifinal en la que, pese al carácter irreductible que mostró en todo momento, pagó su falta de acierto.

Estos fallos no impidieron que España llegase a los últimos segundos de juego con la oportunidad de forzar la prórroga, pero el último tiro de Cristian Ugalde, posiblemente desviado por la falta del defensor danés, no entró, lo que impidió a España entrar en una gran final, de la que, por segunda vez consecutiva, se queda a sólo un peldaño.

Pero es que ni el carácter ni el orgullo que demostró la selección española en la segunda mitad bastó para compensar el atasco ofensivo de un primer tiempo que no empezó nada mal.

Parapetada en un intenso 5-1, el combinado español fue capaz de enmarañar el juego ofensivo danés, que de inicio echó de menos a los lesionados Michael Knudsen y Jesper Noddesbo. Y es que el conjunto nórdico evidenció que no parece confiar de la misma manera en René Toft Hansen.

Esta falta de ideas supuso el paso previo a los errores, que propiciaron el despegue del conjunto español en el marcador, que a los catorce minutos de juego señalaba un esperanzador 3-7 para su interés.

Una renta que Dinamarca logró reducir a base de velocidad, ya que si en estático los nórdicos habían tenido muchos problemas, a la carrera el rendimiento de los de Ulrik Wilbek sólo hizo mejorar y mejorar. El partido entró en un vértigo donde cayó el propio español, que comenzó a atascarse cada vez más en ataque, lo que permitió lanzar a Dinamarca su segunda oleada de contragolpes, en la que Mogensen y Lauge demostraron una gran efectividad. Así, en apenas cinco minutos Dinamarca acortó las distancias hasta situarse dos goles arriba antes del descanso.

Dinamarca encontró en el joven central Rasmus Lauge el brazo del que careció en todo momento el conjunto español, que en ataque iba empeorando cada vez más sus porcentajes en el lanzamiento exterior. En la última acción, toda la suerte que tuvo Mikkel Hansen para anotar su penúltimo gol, le faltó a Ugalde en su último disparo.

dinamarca: Landin; Lindberg (1), Sondergaard, Spellerberg, Mikkel Hansen (4), Christiansen (1) y René Toft Hansen (4) -equipo inicial-. Cleverly (ps), Svan Hansen (1), Mads Christiansen, Mogensen (3), Lauge (6), Markussen, Eggert (3), Henrik Toft Hansen (2) y Nielsen. españa: Sierra; Sarmiento (2), Gurbindo (1), Morros (1), Roberto García (1), Raúl Entrerríos (3) y Juanín García (1) -equipo inicial-. Hombrados (ps), Víctor Tomás (2), Maqueda (4), Cañellas, Alberto Entrerríos, Romero (2), Ugalde (2), Aguinagalde (5) y Guardiola. Parciales: 1-2, 3-4, 4-7, 9-10, 9-10 y 12-10 (Descanso) 14-12, 17-13, 18-16, 19-19, 23-21 y 25-24. Árbitro: Krstic y Ljubic (eslovenos). Excluyeron a Nielsen (2) y Lauge por Dinamarca; y a Maqueda (2) y Víctor Tomás por España. Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera semifinal del Campeonato de Europa de Serbia 2012 disputado en el Beogradska Arena ante unos 10.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios