Deportes

Djokovic y Federer se citan en el duelo por la corona

Roger Federer y Novak Djokovic se enfrentarán en la final del torneo de Dubái tras superar sus respectivos partidos de semifinales. El suizo dio una lección al joven talento croata Borna Coric, al que superó por 6-2 y 6-1 en 56 minutos, y tendrá la oportunidad de levantar su séptimo título en esta ciudad del Golfo Pérsico.

El serbio, primero del ranking y máximo favorito, batió al checo Tomas Berdych (6-0, 5-7 y 6-4) y peleará por su quinto trofeo sobre el cemento árabe. Será el trigésimo séptimo partido entre Federer y Djokovic. Hasta el momento, el helvético se impuso en 19 y el balcánico, en 17.

"Estaba muy feliz de estar en semifinales, pero para ser sinceros, no quería perder", dijo Federer tras batir a Coric, quien dio la sorpresa en cuartos al vencer a Andy Murray.

"Dubái es un torneo muy importante para mí, pero como venía de dos semanas de vacaciones estoy sorprendido por lo bien que estoy jugando", añadió. "Me recuerda un poco al año pasado, cuando me tomé dos semanas de descanso y después regresé y gané en Shanghái. Así que quizá tenga que irme de vacaciones más a menudo".

Federer ganó su último título en Dubái hace un año al vencer a Berdych. Ésta será la final número 126 para el suizo, que acumula 84 títulos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios