tenis lAbierto de Australia

Djokovic y Murray, firmes y Ferrer suda

  • El campeón y el subcampeón pasan con comodidad y el español lo pasa mal · Suárez da un buen susto a Kvitova

Novak Djokovic y Andy Murray están demostrando en el inicio del Abierto de Australia por qué son el campeón y el subcampeón: ayer avanzaron a la tercera ronda con cómodos triunfos que evidencian su buen estado de forma. David Ferrer, en cambio, sudó de lo lindo para ganar en cinco sets.

Djokovic, campeón en Melbourne, número uno del mundo y ganador de 10 torneos en 2011, incluidos tres de los cuatro Grand Slams, superó al colombiano Santiago Giraldo por 6-3, 6-2 y 6-1. Murray, cuarto favorito, disputa su primer grande observado por su nuevo técnico, el mítico Ivan Lendl, que ayer pudo ver cómo su pupilo desmantelaba al francés Edouard Roger-Vasselin por 6-1, 6-4 y 6-4 en menos de dos horas.

Los cuatro fantásticos están sufriendo poco en las etapas iniciales. Hoy buscarán el pase a octavos Rafael Nadal, que se medirá al eslovaco Lukas Lacko, y Roger Federer, que se puede ver exigido por el cañonero croata Ivo Karlovic. Juan Martín del Potro chocará con Yen-Hsun Lu, de Taipei, Nicolás Almagro con el suizo Stanislas Wawrinka y su compatriota Feliciano López con el estadounidense John Isner. El colombiano Alejandro Falla, tras dar la sorpresa y batir al estadounidense Mardy Fish, uno de los favoritos, juega hoy ante el alemán Philipp Kohlschreiber.

"Una victoria es una victoria", dijo Djokovic. "Esto es un Grand Slam, uno de los cuatro torneos más prestigiosos y todo el mundo tiene mucha motivación para mostrar lo mejor de sí, especialmente en la cancha central", agregó el serbio, que se enfrentará mañana al francés Nicolas Mahut. "Santiago golpeó de inicio bastante plano, pero yo sabía que tarde o temprano iba a bajar el ritmo. Hice un buen trabajo", dijo. Por su parte, Murray, que se enfrentará en la próxima ronda al galo Michael Llodra, está disfrutando de su nueva etapa con el ex número uno Lendl como entrenador. "Es muy divertido entrenando. Quizás no lo esperas, por lo serio que era jugando. Es, en cierta forma, como yo en eso", describió Murray a Lendl.

Más tuvo que pelear David Ferrer, quinto favorito, que superó al estadounidense Ryan Sweeting por 6-7 (4-7), 6-2, 3-6, 6-2 y 6-3. "Jugar bien siempre es difícil: los partidos se ganan jugando mal", dijo el español, cuyo rival ahora será el argentino Juan Chela, que avanzó al derrotar a otro español, Pablo Andújar, por 6-4, 6-4 y 6-3.

El mismo camino que Andújar siguió su compatriota Marcel Granollers, eliminado por el portugués Frederico Gil por 6-3, 4-6, 6-4 y 6-3.

El sexto preclasificado, el francés Jo-Wilfried Tsonga, finalista en 2008, superó al brasileño Ricardo Mello por 7-5, 6-4 y 6-4. El serbio Janko Tipsarevic, el francés Gael Monfils y el canadiense Milos Raonic tampoco dieron oportunidad a las sorpresas.

Raonic jugará ante el ídolo local Lleyton Hewitt, que se aprovechó de la lesión muscular del estadounidense Andy Roddick para vencer por 3-6, 6-3, 6-4 y abandono. "Fue una pesadilla para ambos. Es difícil concentrarse", aseguró Hewitt.

En el cuadro femenino, la segunda favorita, la checa Petra Kvitova, sufrió un susto: perdió el segundo set y tuvo que remontar un 2-0 en contra en el tercero para terminar ganando a la española Carla Suárez Navarro por 6-2, 2-6 y 6-4. La cuarta preclasificada, la rusa Maria Sharapova, aplastó a la estadounidense Jamie Hampton por 6-0 y 6-1, para lo que requirió sin embargo 64 minutos.

También avanzaron la rusa Vera Zvonareva y la estadounidense Serena Williams, quíntuple campeona en Melbourne y que al vencer por 6-0 y 6-4 a Barbora Zahlavova Strycova logró su triunfo número 500 en el circuito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios