tenis lAbierto de Australia

Djokovic aplasta en su debut

  • El serbio no tuvo piedad de Lorenzi, al que sólo cedió 2 juegos · Notable arranque de Ferrer ante el luso Rui Machado · Los 36 grados no afectaron a los favoritos

El serbio Novak Djokovic comenzó ayer su temporada oficial 2012 con un aplastante triunfo por 6-2, 6-0 y 6-0 ante el italiano Paolo Lorenzi, con el que lideró el avance a segunda ronda del Abierto de tenis de Australia de otros favoritos como el británico Andy Murray y el español David Ferrer.

Con unas temperaturas de 36 grados complicando las condiciones en Melbourne Park, se completó la primera ronda del primer Grand Slam del año sin sorpresas y con Djokovic, primer jugador mundial, máximo favorito y actual campeón, mostrando el mismo paso arrollador de 2011.

Murray, cuarto favorito y ansioso por lograr su primer Grand Slam tras haber perdido las dos últimas finales en Melbourne, sufrió más que Djokovic para imponerse al joven estadounidense Ryan Harrison por 4-6, 6-3, 6-4 y 6-2.

Ferrer, quinto favorito, no tuvo problemas para deshacerse del portugués Rui Machado por 6-1, 6-4 y 6-2. Su próximo rival será el estadounidense Ryan Sweeting. Los también españoles Pablo Andújar y Marcel Granollers le acompañarán en segunda ronda.

Djokovic, ganador de diez títulos tras 11 finales en 2011, incluidos tres Grand Slams, logró ayer 22 golpes ganadores con apenas 13 errores no forzados ante el número 109 del mundo. "Decidí no jugar la primera semana del año (disputó y ganó un torneo de exhibición en Abu Dhabi del 29 al 31 de diciembre) para prepararme bien para Melbourne", dijo Djokovic.

"Me costó un par de juegos meterme en ritmo por las difíciles condiciones. Fue el día más caluroso desde que estoy aquí, así que me costó habituarme. Después del primer set jugué bien", dijo el monarca del tenis mundial.

Murray pasó más de tres horas sobre la tórrida cancha. "Hizo un buen tenis, tuve que remontar", dijo sobre su rival el británico, que aseguró que esperaba un partido tan duro como resultó al final.

Otros favoritos que avanzaron fueron el serbio Janko Tipsarevic (noveno), que superó al ruso Dimitri Tursunov por 5-7, 7-6 (14-12), 6-3, 6-4, y el francés Gael Monfils (decimocuarto), que derrotó al local Marinko Matosevic por 7-6 (7-5), 6-3 y 6-3.

El estadounidense Andy Roddick, decimoquinto preclasificado, se medirá en segunda ronda al ídolo local Lleyton Hewitt, que remontó un 5-1 en contra en el cuarto set para batir al alemán Cedrik-Marcel Stebe por 7-5, 6-4, 3-6 y 7-5.

También pasó el sexto preclasificado, el francés Jo-Wilfried Tsonga, al vencer al uzbeco Denis Istomin por 6-4, 3-6, 6-2 y 7-5, y el argentino Juan Ignacio Chela (27) tras ganar al estadounidense Michael Russell por 7-6 (7-3), 6-3 y 6-4. Su próximo rival será el español Andújar.

En el cuadro femenino, la campeona de Wimbledon, la checa Petra Kvitova, segunda jugadora mundial y que podría ser la número uno al final del torneo, comenzó con un cómodo triunfo ante la rusa Vera Dushevina por 6-2 y 6-0. La rusa Maria Sharapova, que sabe lo que es ganar el primer grande del año, fue incluso más brutal al ceder apenas un juego ante la argentina Gisela Dulko en menos de una hora. La rusa, que vive en Estados Unidos, ganó el último de sus tres Grand Slams en Melbourne en 2008 antes de iniciar varias malas temporadas por culpa de una lesión en el hombro.

La heroína local australiana Samantha Stosur, campeona del US Open, cayó por sorpresa ante la rumana Sorana Cirstea por 7-6 (7-2) y 6-3 y la estadounidense Serena Williams, cinco veces campeona en Australia, superó a la austriaca Tamira Paszek por 6-3 y 6-2 .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios