Deportes

Djokovic avanza sin dificultad a octavos tras vencer a Tomic

  • El serbio arrolla al australiano en tres sets y Wawrinka lo imita al doblegar a Verdasco

Novak Djokovic, número uno del mundo, se mostró inflexible ante Bernard Tomic, 26 del ranking ATP, y continuó adelante en su defensa del título de Wimbledon tras doblegar al australiano por un triple 6-3 en una hora y 32 minutos.

El serbio se plantó casi sin esfuerzo en los octavos de final en el All England Club por séptimo año consecutivo y su siguiente rival será Kevin Anderson, decimocuarto del mundo y verdugo de Leonardo Mayer 6-4, 7-6 (6) y 6-3.

Con 16 saques directos y un 72 por ciento de acierto en sus primeros servicios, Djokovic dominó en todos los aspectos del juego y solventó el duelo con holgura.

Quien tampoco dio opciones fue Stanislas Wawrinka, que reservó su plaza en octavos tras derrotar por un contundente 6-4, 6-3 y 6-4 a Fernando Verdasco. El suizo, cuarta raqueta del mundo, se verá las caras en el siguiente cruce con David Goffin, cabeza de serie número 16 y que superó a Marcos Baghdatis (6-3, 6-4 y 6-2).

Por su parte, Nick Kyrgios, número 29 de la ATP, venció contra todo pronóstico a Milos Raonic, séptimo cabeza de serie, por 5-7, 7-5, 7-6 (3) y 6-3 en dos horas y 43 minutos, con los que también logró el pase para la siguiente ronda. El australiano se recuperó de un primer set en contra para deshacerse del canadiense, semifinalista en 2014 en el All England Club y una de las jóvenes promesas del circuito.

Aciaga jornada para la delegación española, pues a la derrota de Verdasco ante Wawrinka se sumó la encajada por Garbiñe Muguruza y Carla Suárez frente a Cara Black y Lisa Raymond (6-3 y 6-1) en segunda ronda. También dijeron adiós el dúo formado por Marcel Granollers y Marc López, tras caer derrotados ante Lukasz Kubot y Max Mirnyi (6-4, 6-3 y 6-4), en una hora y 36 minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios