Deportes

Djokovic no halla rival en Tsonga

  • El serbio, al igual que Murray, se planta en cuartos de final Feliciano supera a Isner en un duelo intenso

Novak Djokovic, primer cabeza de serie en Wimbledon, superó los octavos de final del torneo al vencer al galo Jo-Wilfried Tsonga por 6-3, 6-4 y 7-6 (5). El serbio se enfrentará ahora en cuartos con el croata Marin Cilic, vigésimo sexto favorito, que derrotó al francés Jeremy Chardy y que ha perdido en las nueve ocasiones en las que se ha cruzado con el número dos del mundo.

Si supera su cruce de cuartos de final, Djokovic podría afrontar una semifinal ante el británico Andy Murray. Acompañado este año por el ex tenista alemán Boris Becker como técnico, Djokovic lucha por conquistar su séptimo gran torneo, su segundo Wimbledon tras el que se llevó en 2011 en una final ante Rafa Nadal.

Una de las noticias de la jornada fue el triunfo de Feliciano López, número 26 del ranking, ante el noveno favorito del torneo, el gigante estadounidense John Isner (2,08 metros) por 6-7 (8), 7-6 (6), 7-6 (3) y 7-5. Al toledano lo espera en octavos de final el suizo Stanislas Wawrinka, quinto cabeza de serie en Londres y campeón del último Abierto de Australia, al que ha ganado dos veces en cinco duelos entre ambos. Feliciano, que logró 34 saques directos frente a los 52 de Isner, tan solo le había ganado hasta entonces un desempate al de Greensboro (Carolina del Norte) en su carrera, y ayer sucumbió en el primero del partido. El español forzó con 5-5 en el segundo parcial su primera bola de ruptura, pero tuvo que esperar al tercer punto de set en el desempate para llevarse finalmente la manga. Tras un parón de más de una hora por la lluvia, Isner y Feliciano se enredaron una vez más en una equilibrada batalla que cayó del lado del español en un nuevo desempate que el estadounidense dejó ir fallando un tiro aparentemente sencillo en la primera bola de set para su rival. El toledano encaró con garantías la recta final del duelo tras un punto brillante que le permitió ponerse con 6-5 de ventaja en el cuarto set y cerrar el partido al servicio después con un certero ace.

Un poco después, Andy Murray batió al sudafricano Kevin Anderson por 6-4, 6-3 y 7-6 (6) firmando su clasificación para los cuartos de final, una fase que ha alcanzado por séptimo año consecutivo y a la que llega sin ceder un set. Con un público entregado, el escocés ganaba sus saques en blanco a medida que avanzaba el reloj, mientras que al sudafricano le costaba cada vez más arañar puntos. El sudafricano comenzó dubitativo el segundo set tras caer en el primero, y pronto se vio con un 3-0 en contra cuando de nuevo una fina llovizna obligó a detener el juego durante aproximadamente media hora para cubrir la pista.

El descanso pareció favorecer momentáneamente a Anderson, que retomó con fuerza el juego robándole el servicio al escocés, anotándose el suyo y amenazando a Murray con dos puntos de ruptura que no consiguió rematar, por lo que acabó perdiendo también el segundo parcial. Murray y Anderson pelearon cada punto del tercero, que se resolvió en un desempate muy reñido, en el que prevaleció el resto de Murray, que ahora espera rival del duelo entre el búlgaro Grigor Dimitrov, que superó por 6-4, 7-6 y 6-2 con el argentino Leonardo Mayer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios