Hockey hierba

Doble victoria en Cataluña y liderato para el RH Privé Benalmádena

  • Venció 3-4 al Catalonia y 1-2 al Pedralbes

El RH Privé Benalmádena, en Cataluña.

El RH Privé Benalmádena, en Cataluña.

El RH Privé Benalmádena hacía frente a la primera salida de la temporada con una doble jornada en Barcelona en la que empezaba midiéndose al Catalonia. Partido que acabó siendo más complicado de lo que a priori se antojaba para el club benalmadense, a quien le afectó el cansancio del desplazamiento nocturno en autobús desde tierras malagueñas.

Primer cuarto de tanteo en el que ninguno de los dos equipos salió como claro dominador del juego. Un Catalonia bien replegado supo hacer frente a las primeras ofensivas del conjunto de Benalmádena y a punto estuvo de dar la sorpresa en un par de contraataques en los que llegaron al área de Álvaro Zar. Jérôme Dekeyser fue el elemento desestabilizador del partido, el jugador del RH Privé Benalmádena no desaprovechó la primera oportunidad que tuvo desde el penalti córner para conseguir adelantar a su equipo (0-1, minuto 20). El tanto benalmadense fue contrarrestado por el equipo local tan solo cinco minutos más tarde. También desde el penalti córner, Pol Ribas consiguió batir a Álvaro Zar y devolver las tablas al marcador (1-1).

Resultado que volvió a variar a dos minutos de llegar al descanso del encuentro por mediación de Tomás González, que ponía nuevamente por delante al RH Privé Benalmádena (1-2) tras aprovechar un rechace en el área. Tras el paso por vestuarios el choque continuó en una dinámica viva. Nicolás Muro empató el duelo para el Catalonia (2-2) en el minuto 7 del tercer cuarto, pero instantes más tarde Jérôme Dekeyser volvía a aparecer con otro penalti córner que mandaba al fondo de la red catalana (2- 3). Los visitantes no conseguían amarrar el resultado y eso fue dando aire a un Catalonia que nada más arrancar el último cuarto lograba empatar por tercera vez el partido al anotar Ignasi Ribes en una jugada muy trabada (3-3).

Con todo, Jérôme Dekeyser volvió a vestirse de héroe del RH Privé Benalmádena y en el minuto 63 anotó otro penalti córner con el que daba los tres puntos del partido a su equipo. Partido del que “hay que quedarse con el resultado”, comenta el capitán Borja Wucherpfennig, porque “en otros años este partido con el cansancio acumulado del viaje es el típico en el que perdemos puntos que luego echamos en falta a final de temporada”.

Partido muy diferente el que se vio en el campo del Pedralbes, ante un rival mucho más fuerte y que exigía al RH Privé Benalmádena mucho más de lo que había dado ante el Catalonia para poder optar a la victoria. Con esas, los de Benalmádena salieron enchufados y con muy pocas fisuras a nivel defensivo, que sumado a una alta presión fue lo que marcó buena parte del encuentro. En el minuto 12 Sergio Pedrosa adelantaría a su equipo tras recibir una bola cerca del borde de área y pegar a media vuelta para sorpresa del portero Oriol Massague (0-1).

Al Pedralbes le costaba generar peligro ante un rival bien plantado defensivamente y que lanzó muy alta su línea de presión, situación que permitía al RH Privé Benalmádena recuperar bolas en mediocampo ofensivo y seguir volcando el juego en campo barcelonés. Los benalmadenses tuvieron opción de ampliar rentas, pero en esta ocasión no estuvo acertado Jérôme Dekeyser en el penalti córner y el encuentro se fue al descanso con la ventaja por la mínima para el equipo dirigido por Ezequiel Sosa. Ya en el tercer cuarto, un error en salida de bola por parte del equipo de Benalmádena permitió al Pedralbes un contraataque con clara superioridad en el que Guillermo Artigas no perdonó e hizo el empate (1-1).

Todo por decidir para el cuarto definitivo, que arrancó con el RH Privé Benalmádena en busca de un gol que no tardó en llegar. Borja Wucherpfennig robó una bola en el centro del campo y mandó un pase perfecto a Lucas Vila, el internacional argentino recibió con espacio y se fue escorando hacia el lado izquierdo del área del Pedralbes, pegando finalmente a portería casi sin ángulo y sorprendiendo por el primer palo al meta barcelonés (1-2).

De ahí en adelante el RH Privé Benalmádena tuvo que remar contracorriente para mantener la ventaja del gol, haciendo frente a varios minutos de inferioridad por tarjetas en los que el equipo local aprovechó para quitar al portero y tener, de esta forma, más jugadores de campo. Sin embargo, la defensa en conjunto del equipo benalmadense brilló para hacer frente a esta situación y en ataque supo jugar con la posesión para mantener la bola lejos de su propia área y que así se llegase al final de un choque que deja al RH Privé Benalmádena como líder en solitario de la División de Honor B Masculina. “Hemos defendido bastante bien, hasta ahora el que mejor hemos hecho en este sentido. Hemos sido capaces de cubrir bien el centro, no nos han encontrado muchos huecos y eso ha hecho que no tengan casi oportunidades. El gol que nos marcan es por un error en defensa, que entregamos la bola directamente al delantero”, analiza Borja Wucherpfennig del partido contra Pedralbes.

El RH Privé Benalmádena descansa el próximo fin de semana. Volverá a competir el domingo 17 de octubre (Campo Municipal de Deportes El Retamar, 12:30 horas) frente al Vallés Deportivo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios