Deportes

Doble examen en el País Vasco

  • El Barcelona visita el complicado feudo de la Real Sociedad y el Athletic pone a prueba al Madrid

  • El Atlético recibe al Eibar y el Valencia, al Betis

Al frente de la Liga, Barcelona y Real Madrid visitan hoy el País Vasco para dirimir dos exigentes duelos que pondrán a prueba sus respectivos estados de forma y de compenetración.

Dos semanas después de su último duelo en la competición doméstica, los azulgrana afrontarán el reto de mantenerse en la cima en un complicado encuentro en casa de la Real Sociedad. A unos cien kilómetros de distancia, el Real Madrid también buscará su cuarta victoria consecutiva en casa del Athletic. Empatados a nueve puntos con los blancos, los de Ernesto Valverde intentarán repetir el papel de la pasada campaña y llevarse un triunfo que se le resistió en anteriores temporadas. Entonces, la victoria (2-4) de los barcelonistas rompió una racha que, desde 2011, incluía cinco derrotas y dos empates.

"El de la Real Sociedad es un partido históricamente difícil para nosotros por los resultados que se han cosechado allí los últimos años. El año pasado ganamos, pero nos costó mucho. Es un rival peligroso", recordó ayer Valverde. El de hoy será, de hecho, el primer partido que los hombres de Asier Garitano disputarán en Anoeta debido a unas obras de remodelación que eliminaron la pista de atletismo que rodeaba el campo.

El cuadro vasco tiene las bajas por lesión de Sandro y William José, y en el Barça no estarán Malcom, lesionado, ni Arthur, por decisión técnica. Mientras, el Madrid confía en repetir en San Mamés las buenas sensaciones que dejaron en su último partido ante el Leganés. No obstante, son conscientes los blancos de que los de Eduardo Berizzo, que podrán contar con Aduriz e Íñigo Martínez, buscarán las armas para combatir ese juego armonioso que exhiben desde la marcha de Cristiano Ronaldo. "Nuestra condición mental es buena. En el parón los jugadores han tenido resultados diferentes unos y otros", dijo Julen Lopetegui en rueda de prensa sobre el estado de los internacionales para el choque en Bilbao.

Además, el técnico blanco reiteró su posición contraria a la disputa del partido Girona-Barcelona de la jornada 21 de la liga española en Estados Unidos: "No soy partidario de que ocurra porque pienso que todos los equipos deben jugar en los mismos campos. Eso beneficia la igualdad de la competición". Mientras, el Atlético también pasará examen ante otro equipo vasco, el Eibar. Los rojiblancos buscan en casa una victoria que les permita reponerse de su último tropiezo ante el Celta y enderezar el rumbo. Simeone, afrontará el duelo sin los lesionados Kalinic, Savic, Santiago Arias y Vitolo, y con la duda de Correa. En el Eibar, que apenas ganó un partido en lo que va de Liga, Mendilibar tendrá las bajas de Pedro León, Orellana, Pedro Bigas y Jordi Calavera, y la duda de Kike García.

La intensa jornada de sábado se completará con el interesante choque entre Valencia y Betis, dos equipos cuyos resultados estuvieron, de momento, por debajo de lo que se espera de ellos en este arranque de temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios