Vela l Circuito Audi MedCup

Doble premio en el Trofeo de Cartagena

  • 'Emirates Team' y 'Madrid-Caser' ganan y lideran el Circuito a falta de una prueba

El Emirates Team Nueva Zelanda de Dean Barker y el Madrid-Caser de Javier Goizueta, en TP52 y GP42, respectivamente, consiguieron la victoria en la regata Gran Premio CAM-Región de Murcia, cuarta prueba del Circuito Audi MedCup que finalizó ayer en aguas de Cartagena. Ambos barcos, igualmente, se consolidan al frente de las clasificaciones generales de las dos clases, con un total de 125 y 73 puntos. La próxima cita será a finales de septiembre en la localidad italiana de Cagliari (Cerdeña), donde se clausura la quinta edición.

La última jornada fue de nuevo excepcional, de largo la mejor de la prueba tanto en el mar como en tierra. La natural implicación de la ciudad con la regata se debe a la labor de Pilar Barreiro, su alcaldesa, y a la organización, que sin usurparse parcelas consiguieron que en Cartagena la MedCup fuese todo un acontecimiento de su calendario anual de fiestas.

Otra vez viento de levante, de alrededor de 14 nudos y menos olas que el día anterior, permitieron que las dos flotas completaran las tres pruebas previstas.

En TP52 la primera manga del día fue para el Matador, seguido por el Emirates Team, el Luna Rossa y el Audi A1, que por fin dejaba los puestos de cola. En la segunda, los extraterrestres kiwis se hicieron humanos y, protestados por el Quantum en una clara maniobra babor-estribor, fueron descalificados y pusieron en peligro su victoria.

Pero estos magníficos navegantes se las conocen todas. Sabían que si ganaban la tercera prueba la descalificación no les iba a suponer nada. Dicho y hecho, ya que desde la salida dijeron adiós al resto de la flota, tras dejar para la historia una de las mejores maniobras de arriado de spinaker. El Emirates venció de manera autoritaria a un inspirado Audi A1, segundo, al Quantum, tercero, al Synergy, cuarto, y al Bigamist 7, quinto.

No menos interesante fue la regata de GP42, ya que nada menos que tres barcos, los tres primeros, estaban empatados a 16 puntos. En la primera prueba la victoria del Iberdrola y el último puesto del hasta ese momento líder, el italiano Airis, dejaban expedito el camino hacia la victoria al Madrid-Caser. En la segunda, Iberdrola repitió triunfo de manera contundente y el que se eliminó del trío fue el Península Petroleum, que finalizó último. Ya en la tercera, la victoria fue para el Canarias Puerto Calero, seguido del Madrid-Caser, cuya segunda posición le daba el triunfo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios