Remo l Liga de Jábegas Unicaja

Doble victoria del Mediterráneo

  • La 'María Juliana' afianza su liderato en absoluto y se lleva la liga de veteranos

La María Juliana recuperó la senda del triunfo en el GP Pedregalejo, quinta prueba de la Liga de Jábegas Unicaja que tuvo lugar ayer en las playas de Pedregalejo. La embarcación del Club Mediterráneo logra así afianzar su liderato en el campeonato a falta de una prueba para el final de la Liga, mientras que la San Andrés acabó segunda, logrando así su segundo subcampeonato de la Liga.

Con estos resultados, la María Juliana llegará por delante de la San Andrés, que asciende al segundo puesto de la general, a la última prueba de la Liga de Jábegas Unicaja, que se disputará el próximo domingo en el Puerto de Málaga.

"El esfuerzo merece la pena y estamos muy contentos por los resultados", dijo Manuel Rodríguez, remero de la embarcación del Club Mediterráneo. "Con el resultado de la semana pasada, no esperábamos estar tan cerca del título" añadió Rodríguez.

En la primera semifinal de la tarde se impuso con facilidad la María Juliana y consiguió sellar su pase para la Final A por quinta vez consecutiva. En la segunda semifinal, la San Andrés ganó con claridad la manga a pesar de que comenzó algo retrasada. El resto de embarcaciones que completaron la Final A fueron la Cordela, la Almoguera y la Araceli, siendo para estas dos últimas la primera vez que acceden a la Final A.

Además, el Club Mediterráneo se convirtió en el primer ganador de la categoría de veteranos de la historia de la Liga de Jábegas. Los tripulantes de la María Juliana han conquistado las cinco regatas disputadas y ya son matemáticamente campeones de la competición. "Estamos muy felices. Esto no es fruto de la casualidad, sino de mucho trabajo. Tenemos que combinar, trabajo y entrenamientos", aseveró Gonzalo Costas, uno de los remeros de la María Juliana, quien espera "que la categoría pueda reunir a más equipos el próximo año".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios