Baloncesto

Dobles sesiones para ponerse a tono

  • Scariolo machaca a la selección en el Triángulo de Oro con un intenso trabajo de preparación

La selección española de baloncesto se machaca en el Triángulo de Oro, una instalación municipal madrileña que cumple todos los requisitos que necesitan los jugadores de Sergio Scariolo para darse unas soberanas palizas en dobles sesiones diarias.

El nombre de la instalación es una mera coincidencia con el objetivo del equipo, renovar el oro en el Eurobásket de Lituania, pero está muy cerca del hotel y cuenta con todas las instalaciones de trabajo necesarias. Los primeros días de concentración siempre son los más duros. Los jugadores apenas tienen tiempo para descansar por la intensidad de los entrenamientos, aunque el grupo es una piña y eso ayuda. El ambiente de la selección siempre ha sido destacado por todos sus integrantes y las ausencias por retirada de Garbajosa y Mumbrú, los estrenos de Ibaka, Sada y Rey, así como los regresos de Calderón y Pau Gasol no han variado ese aspecto. "El ambiente aquí siempre es genial", señala el alero taronja Claver, centro de muchas miradas tras la retirada de Garbajosa. "No siento más presión por eso que otros años, porque no se me puede comparar con él", explicó el jugador del Power Electronics, que añadió: "Sé que hay mucha gente que espera mucho de mí. Mi intención es intentar ayudar para los que los interiores más puros tengan más sitio para jugar".

Por su parte, Fernando San Emeterio, MVP de la Liga ACB este curso, es consciente de que su papel en la selección no será el mismo que en el Caja Laboral porque la selección es otro mundo. "Es un equipazo, aunque luego hay que demostrarlo en el campo, pero hay que valorar a la generación del 80 y luego hay buenos jóvenes como Claver, Suárez o yo. Es un buen momento de madurez tanto de los veteranos como de los jóvenes", señaló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios