jábegas lLiga Unicaja

Doblete de Pedregalejo en el puerto

  • La 'Cordela' logra su segunda victoria consecutiva en absolutos y la 'Almoguera' vence en veteranos

La Asociación de Remo y Pala de Pedregalejo recordará durante mucho tiempo el día de ayer. Los malagueños no podían haber escogido mejor escenario y etapa para conseguir un doblete. En el 50º aniversario del Gran Premio Ciudad de Málaga y por las aguas del puerto, los remeros de verde se impusieron en absolutos y veteranos a los del Real Club Mediterráneo. Se ajusta así la lucha en la general de ambas categorías.

En absolutos, la Cordela, patroneada por Juan Carlos Alcaide, consiguió su segunda victoria consecutiva tras la lograda una semana atrás en aguas de Pedregalejo. Lo hizo en una ceñida carrera final, donde los remeros de Pedregalejo mantuvieron durante los 800 metros el estrecho margen conseguido sobre la María Juliana, del Mediterráneo, en los primeros instantes de la prueba. "Salimos por delante en la primera ciaboga y, tras hacerlo también bien en la segunda, sabíamos que no se nos podía escapar", aseguró Alcaide.

Los remeros de Pedregalejo se ponen a sólo 6 puntos de los del Mediterráneo en la general de la Liga Unicaja. "Si seguimos trabajando y entrenándonos como en las últimas semanas, cualquier cosa puede pasar", respondió con optimismo el patrón de la embarcación ganadora. Por su parte, los del Real Club Mediterráneo suman dos victorias en las cinco regatas disputadas y siguen siendo el más firme candidato a ganar la Liga. "Ha sido la regata más dura hasta el momento, íbamos bien en las idas, pero nos han superado en las vueltas", reconoció Miguel Ángel Cobo, remero de la María Juliana. La fiesta en Pedregalejo se completó con una emocionante victoria de la Almoguera en la categoría de veteranos. Se trata del primer triunfo de esta tripulación este año, algo que le permite estrechar el cerco sobre los remeros de la María Juliana, del Mediterráneo, en la general.

"Vernos en primera posición a la salida de la tercera ciaboga ha sido clave para el triunfo final", reconoció Felipe López, uno de los remeros de la Almoguera. Su equipo queda ahora a sólo dos puntos por detrás del líder.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios