Deportes

Dolió, pero menos

  • El Clínicas regresó de Melilla, pese a la derrota, con la convicción de que será muy competitivo este año

"Hemos dado la cara, hemos competido y tenemos cosas que mejorar". Fue la conclusión definitiva de Francis Tomé en la rueda de prensa posterior a la derrota del Clínicas Rincón en Melilla en el estreno de la Adecco Oro. La derrota era previsible por la complicada pretemporada, con medio equipo trabajando durante casi un mes con el Unicaja, sin encuentros en los que adquirir el rodaje, que llegará con la competición. Fue ajustada (70-66) aunque el Clínicas fue siempre por detrás. Entró en el último cuarto con el marcador igualado tras haber perdido por 14 puntos.

Pero, más allá del cero en el casillero de victorias, quedó el poso de que el Clínicas será un equipo competitivo, que tiene armas con las que competir en una categoría superior a la del año pasado con el mismo equipo más un refuerzo que pesa bastante, Ricardo Guillén. Que esto no será aquel funesto año de Benahavís, en el que no sólo se ensartaron derrotas, sino también humillaciones. "Dentro de lo malo, saco cosas positivas. En la primera fase del partido el Melilla subió el balón con facilidad. Tenemos que conseguir ser más agresivos en defensa, tenemos que conseguir hacer presión los 40 minutos", insistió Tomé, conocedor de que en la LEB no hay un equipo con el potencial físico y atlético que atesora el Clínicas y que ése es un factor diferencial para ganar partidos. Que hay que explotarlo.

El Clínicas descansó ayer y hoy trabajará en sesión doble, pensando ya en el estreno de Carranque. Aún no se han ejercitado los pupilos de Tomé en el que será su hogar durante la próxima temporada, esperan hacerlo los próximos martes y jueves antes del encuentro (21:00 horas) contra el Quesos Cerrato de Palencia, que el viernes batiera en su debut (57-52) al Força Lleida. Casi todo está listo, el pabellón está más adecuado ahora al baloncesto, aunque falta aún algún detalle logístico que se debe corregir a lo largo de la semana para que el estreno del nuevo hogar del Clínicas esté a la altura del evento. El club continúa con su campaña de abonados, que superó ya los 500, e intentará crear el mejor ambiente posible en la emblemática cancha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios